• 24 ABR DE 2024

"Me sentí respaldada": Ministra Siches descartó renuncia por declaración sobre avión con migrantes

a_uno_1357424-1.jpg | Agencia Uno

La encargada de Interior recalcó que se inició un sumario sobre lo ocurrido. "La templanza es mi nueva compañera", agregó.%26nbsp;

Izkia Siches abordó la polémica generada por sus dichos sobre el avión con migrantes. Tema que puso en duda su puesto y hasta diversos sectores solicitaron su renuncia inmediata.

Pese a estas presiones, la ministra del Interior recalcó que sigue firme en su cargo ya que recibió el apoyo de Gabriel Boric y del gobierno. "Me sentí respaldada por el Presidente y el comité político (...)  -el sumario- está en curso, clarificando el retomo de las personas que iban a ir en el vuelo a Venezuela y que finalmente no se materializó", explicó a El Mercurio

Siches además hizo su mea culpa tras la declaración realizada y que posteriormente generó las reacciones contrarias. "Estaba absolutamente convencida de que la información errónea que me transmitieron era verdad. la templanza es mi nueva compañera", confesó.


Síguenos en: Google News


 

Rechazo al quinto retiro

La ministra además comentó el rechazo sobre el quinto retiro, lo que catalogó como “una mala política que se justificaba por la incapacidad del ex gobierno para responder”.

"Me siento cómoda y orgullosa de que se haya tomado una decisión responsable", sentenció.