• 26 ABR DE 2024

"Está en investigación": la reacción de Izkia Siches por dichos sobre vuelo de migrantes

a_uno_1333652.jpg | Agencia Uno

La Ministra se encuentra citada a la Comisión de la Cámara Baja para aclarar la errónea denuncia.

La ministra del Interior, Izkia Siches fue convocada a la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados y Diputadas tras la errónea denuncia contra el gobierno de Sebastián Piñera. Hecho donde indicó que un avión con migrantes para ser deportados, retornó con la misma cantidad de pasajeros.

Tras sus dichos, Siches se retractó de sus palabras e indicó que le entregaron información errónea. Pese a esto, la abogado querellante y mayor de Carabineros, Gene Fernández, emitió una denuncia ante el Ministerio Público para que se investiguen los delitos de “omisión de denuncia” y “delitos funcionarios que se podrían haber cometido en el gobierno anterior”. 


Síguenos en: Google News


Ante esta polémica situación, Siches sacó la voz y recalcó que  “el proceso que está actualmente en una investigación, por lo mismo no voy a hacer referencia en mayores detalles, hasta que ese proceso concluya”. 

 

¿Cuándo tendrá que declarar Izkia Siches? 

Por su parteal ser consultada si Carmen Gloria Daneri fue quien estuvo detrás de la errónea información sobre los migrantes,  la ministra volvió a recalcar que “no me voy a hacer referencia a detalles de un proceso de investigación que está en curso”, finalizó.

Finalmente se confirmó que Siches se encuentra citada a la Comisión de la Cámara Baja  para aclarar la errónea denuncia. El encuentro se realizará mañana miércoles 13 de abril entre las 17:30 y 19:00 horas en la Sala Juan Lobos de la Cámara de Diputadas y Diputados de Valparaíso.