• 29 MAR DE 2024

¡Romperá el silencio!: Ministra Siches declarará en la Comisión de Seguridad por denuncia errónea

a_uno_1363145-1.jpg | Agencia Uno

A la jefa de gabinete la esperan este miércoles 13 de abril, entre las 17:30 y 19:00 horas. Paralelamente, la Fiscalía Regional de Valparaíso también investiga el tema.

La ministra del Interior, Izkia Siches, fue convocada a la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados con el fin de que aclare su denuncia errónea contra el Gobierno de Sebastián Piñera.

Según establece el documento, el objetivo de la citación es que la jefa de gabinete “aclare sus dichos vertidos sobre migración, que dicen relación con el envío a Venezuela de un avión con ciudadanos venezolanos que fueron expulsados judicialmente de Chile durante el gobierno anterior y el posterior retorno de dicho avión con los mismos ciudadanos a nuestro país”. 

La citación es para este miércoles 13 de abril entre las 17:30 y 19:00 horas en la Sala Juan Lobos de la Cámara Baja de Valparaíso. 

Cabe destacar que la Fiscalía Regional de Valparaíso informó que recibió una denuncia el miércoles 6 de abril en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados para investigar los sucesos.


Síguenos en: Google News


 

 

Acusaciones de la ministra del Interior

Izkia Siches sorprendió cuando denunció al Gobierno de Sebastián Piñera, asegurando que "identificamos que uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron a Venezuela, retornó con las mismas personas, y nosotros no teníamos idea. ¡Con todos los pasajeros expulsados!".

Agregando que "quiero desde ya señalar que, si nosotros hiciéramos eso, sería portada de La Segunda el mismo día. Mis felicitaciones al Gobierno anterior porque tuvo la capacidad de tapar esto con tierra, porque es algo gravísimo, con la cantidad de recursos".

Sin embargo, la secretaria de Estado se retractó y afirmó haber tenido información “errónea”.

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones