• 16 ABR DE 2024

"Me alegra ver la resistencia del chavismo": Daniel Jadue y Nicolás Maduro protagonizan polémico encuentro en Venezuela

jadue.jpg |

El alcalde de Recoleta protagonizó un cita con el dictador venezolano, %26nbsp;en el marco de la conmemoración de los 20 años del "chavismo".

El alcalde de Recoleta y ex precandidato presidencial, Daniel Jadue, vivió un comentado encuentro con el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en medio de la segunda y penúltima jornada de la “Cumbre Internacional contra el Fascismo" en Caracas, y en la cual participan cerca de 200 invitados de 52 países que conmemoran los 20 años del golpe de Estado de Hugo Chávez.

Dirigiéndose al mandatario llanero, el militante del Partido Comunista de Chile declaró "orgullo" y "mucha alegría de ver la resistencia" del chavismo, al tiempo que alabó las Fuerzas Armadas de Venezuela, aseverando que los militares del país caribeño "son incapaces de asesinar a su pueblo".


Síguenos en: Google News


"Algunos hablan de Venezuela sin nunca venir a Venezuela. Yo prefiero venir a ver y quiero decir que estoy, la verdad, muy bien impresionado", señaló Jadue ante el líder autoritario y los asistentes de la cumbre, incluido el ex senador Alejandro Navarro.

“Los militares venezolanos serían incapaces de atacar a su propio pueblo”

El alcalde de Recoleta sostuvo que “los grandes militares chilenos se han puesto (en el pasado) al servicio de otro país para asesinar al pueblo y sus dirigentes”, en referencia al golpe de Estado contra el mandatario socialista Salvador Allende en 1973.

Afirmó que los militares venezolanos son "incapaces de ponerse contra su propio pueblo", añadiendo que sin esta postura de los militares "las cosas serían muy distintas" en esa nación.

Como era de esperar, la presencia de Daniel Jadue en el acto liderado por Nicolás Maduro en Venezuela, generó todo tipo de críticas, desde el mundo de la derecha, hasta personajes de sectores moderados. Esto fue lo que se dijo la noche de este martes en Twitter.

 

 

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones