• 26 ABR DE 2024

"Lo que diga Gabriel Boric no es tan relevante": líder del Insituto Nacional replicó a emplazamiento de La Moneda

image_x10x-1.jpg |

Daniel Jaque preside el centro de alumnos del emblemático colegio y avisó que las manifestaciones no cesarán hasta que la Municipalidad de Santiago les dé reales soluciones.

Esta mañana Daniel Jaque, presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional, habló con el noticiero de Canal 13 sobre los dicho del Presidente Gabriel Bori , quien comentó que estaba dispuesto a conversar con los estudiantes. 

“Een este gobierno, los estudiantes que quieran dialogar van a tener las puertas abiertas, los que quieran quemar buses o utilizar medios violentos para defender sus reivindicaciones tendrán que responder ante la ley como corresponde", advirtió el jefe de Estado.

“Nosotros venimos de las luchas estudiantiles y no olvidamos aquello, sería un sinsentido muy grande olvidar de donde venimos. Y cuando mejores resultado hemos conseguido ha sido cuando el diálogo ha primado para llevar adelante estos objetivos”, agregó el mandatario, recordando sus tiempos de marchas y manifestaciones.

 


Síguenos en: Google News


 

 

La voz de los estudiantes

Daniel Jaque respondió que aunque hablen con el mandatario, no es él quien debe solucionar sus demandas. “Los dichos del Presidente Gabriel Boric por más que son comentados por los estudiantes, nunca han sido un real foco, porque Gabriel Boric no es una autoridad directa de nosotros. Nosotros nunca vamos a tener una mesa de trabajo con Gabriel Boric, es muy difícil que tengamos una reunión con él”, precisó el líder del estudiantado del Instituto Nacional.,

El miembro del emblemático colegio agregó que “lo que diga Gabriel Boric acá no es tan relevante como lo que diga la municipalidad, que es quien realmente está a cargo de lo que pasa en el liceo. Está a cargo de mantenerlo, de las medidas de solución del liceo”.

Por último, Daniel Jaque comentó que no van a parar las manifestaciones hasta ver cambios reales desde Dirección de Educación Municipal de Santiago, ya que deben cumplir con las demandas que ellos solicitan.