Crónica

"¡Este no es el camino!": alcaldesa de Santiago condenó violencia en Instituto Nacional

Frente a las protestas ocurridas en el Instituto Nacional, la alcaldesa de la comuna de Santiago se pronunció al igual que el gobernador de la RM.

Alcaldesa Irací Hassler se refirió a las manifestaciones en el Instituto Nacional. Foto: Agencia Uno.
Alcaldesa Irací Hassler se refirió a las manifestaciones en el Instituto Nacional. Foto: Agencia Uno.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, condenó los incidentes en el Instituto Nacional, donde quedaron al menos cuatro detenidos.

Respecto a lo ocurrido en el recinto, la alcaldesa Irací Hassler condenó lo ocurrido y afirmó que “este no es el camino”. Esto, a propósito de la reaparición de los overoles blancos en el emblemático plantel estudiantil.

“Los hechos de violencia ocurridos fuera del Instituto Nacional son absolutamente condenables. ¡Este no es el camino! Desde Santiago, seguiremos trabajando por recomponer nuestras comunidades educativas en base al diálogo y avanzar en condiciones dignas para nuestros estudiantes”, aseguró la jefa comunal en Twitter.

Gobernador Orrego condenó violencia 

El Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, condenó los hechos de violencia y aseveró: “mi absoluto rechazo y repudio a la violencia de algunos estudiantes del Instituto Nacional”.

“Urge acción de autoridades para evitar que emblemática institución se vuelva ingobernable”, concluyó Orrego a través de Twitter.

Más Noticias

Más Noticias