• 18 ABR DE 2024

Lactante murió tras cruzar con su familia a Chile por paso no habilitado

Muere bebé de seis meses tras llegar a Chile por pasos no habilitados. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

La Defensa Nacional informó el fallecimiento de un bebé de seis meses que tenía antecedentes de hidrocefalia.

El Jefe de Defensa Nacional en el Tamarugal, comunicó el fallecimiento de una menor de edad de seis meses, producto de que sus padres intentaron cruzar a Chile a través del norte del país. 

Según la información otorgada, la lactante de nacionalidad boliviana ingresó al centro asistencial de Colchane sin signos vitales.

Asimismo, la doctora de turno constató su defunción y se informó que la lactante tenía antecedentes de hidrocefalia. De acuerdo a lo declarado por sus padres, ingresaron a nuestro país por un paso no habilitado en el pueblo de Pisiga Choque.

 


Síguenos en: Google News


 

Otra víctima de Colchane

El fallecimiento de la bebé de seis meses no es la primera. Durante la tarde el sábado, la Defensa Nacional en Tamarugal informó la muerte de una mujer de 78 años.

Las informaciones otorgadas aseguran que el personal que se encontraba en la zona fronteriza acudió al llamado de auxilio de un hombre en el sector de los “bofedales”. El hombre cruzaba a Chile junto a su suegra por un paso no habilitado.

Tras llamar a una ambulancia, personal de Carabineros de Chile y del Ejército, se dieron cuenta que la mujer estaba con signos vitales muy débiles, por lo que realizan primeros auxilios.

A pesar de los intentos por salvarla, la mujer de nacionalidad venezolana, murió mientras se le realizaban primeros auxilios.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones