• 28 MAR DE 2024

"La gente está cabreada": Chile Chico eliminó el uso obligatorio de la mascarilla en la calle

Chile Chico elimina el uso obligatorio de la mascarilla en la vía pública. (FOTO:Agencia Uno). | Agencia Uno

El alcalde de la ciudad patagónica, que es pionera en esta medida, comentó que "debemos ir normalizando nuestras vidas". La decisión fue tomada en forma unánime por el Concejo Municipal.

La municipalidad de Chile Chico, en la región de Aysén, anunció la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla en la vía pública, refiriéndose al “sentido común” y a que "la gente está cabreada".

La información entregada la semana pasada por parte del alcalde Luperciano Muñoz, al medio de comunicación patagónico Aysén Ahora, ratifica que de forma unánime el concejo municipal aprobó la opción de que los ciudadanos puedan transitar por las calles sin el cubrebocas. 

 

 


Síguenos en: Google News


 

 

La voz de la autoridad

 

La autoridad comunal mencionó que "esto se determinó no por capricho, sino porque la gente está cabreada. Somos prácticamente el único país de Latinoamérica donde se sigue usando en la vía pública".

Para Muñoz "la idea es seguir avanzando en esta pandemia que debe llegar a su fin". Y afirmó que por "esta razón tomamos la decisión de eliminar el uso obligatorio de mascarilla en la vía pública, independientemente del uso obligatorio en los espacios cerrados”.

Además, enfatizó que "la pandemia esta pasando, todos estamos vacunados, debemos ir normalizando nuestras vidas".

La ciudad patagónica se convierte en la primera del país en donde se concede a la ciudadanía el poder transitar sin la mascarilla, luego de tres años (casi) de pandemia a nivel mundial. Destacando que en Chile sigue vigente el uso obligatorio del barbijo, situación que en varios países de Latinoamérica y el mundo ya se ha flexibilizado la opción del uso. 

Revisa “La Hora Noticias”: