• 19 ABR DE 2024

"Intentó esconderse": entregan detalles de la última foto de Karen Rojo en Países Bajos

roj-2.jpg |

Joven captó a ex alcaldesa de Antofagasta justo cuando había ingresado a local lleno de turistas.%26nbsp;

Este martes se confirmó la detención de Karen Rojo en Países Bajos. La ex alcaldesa se encontraba prófuga desde el pasado mes de marzo cuando la justicia la declaró culpable por fraude al fisco. 

Su búsqueda se trabajó entre la PDI y la policía de Interpol. Sin embargo, una última imagen de ella fue determinante en dar con su ubicación. 

Así lo relató José Henríquez, joven que en medio de sus vacaciones por el viejo continente se topó con la ex edil y tomó la última foto antes de ser detenida. 

Cuando la vi igual me entró un poco de rabia por toda la plata que se malgastó. Esto fue en un barrio del centro, en un sector lleno de turistas (...) nos encontramos en una esquina. Se percató que la reconocí y se metió al restaurante", explicó a Mucho Gusto.


Síguenos en: Google News


 

La última foto de Karen Rojo

Tras ello, José Henríquez explicó el momento en que le tomó la foto y la maniobra que intentó realizar Karen Rojo. 

“Después de unos 7 u 8 minutos, salió y yo le tomé la foto de frente. No me dijo nada. Ella sintió que la reconocí y por eso intentó esconderse en el restaurante (...) La foto fue en un momento preciso. Yo creo que ya habían cercado su recorrido y otros errores que cometió”, detalló. 

Cabe consignar que ahora se iniciará el proceso de extraditación de Rojo, lo que podría demorar al menos unas semanas

La última foto de Karen Rojo. Foto: Mega