• 19 ABR DE 2024

"Iniciaremos la negociación": Federación de Trabajadores del Cobre aceptó reunirse con Codelco y el Gobierno

a_uno_1380203.jpg | Agencia Uno

Reuniones partirán este jueves a las 9 de la mañana en Santiago en busca de encontrar soluciones al conflicto.

Tras la primera jornada de movilizaciones, la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), decidió reunirse a negociar con el Gobierno y Codelco, tras el profundo malestar que generó el cierre de la Fundición Ventanas en Puchuncaví. 

Según indicaron sus representantes, las reuniones comenzarán este jueves a las 9 de la mañana en Santiago. “Vamos a iniciar un proceso de negociación. Hemos aceptado reunirnos con Codelco, donde vamos a participar de una reunión como Federación y vamos a llevar uno o dos integrantes de Ventanas, que son los que más saben que está ocurriendo”, comentó el presidente de la FTC, Amador Pantoja.


Síguenos en: Google News


Cita con el Gobierno

Además, el dirigente gremial puntualizó que “hemos confirmado la reunión a las 15:00 donde va a estar el Gobierno, a través de la Segpres, la ministra de Minería, la Enami, va a estar Codelco y vamos a estar nosotros”.

Cabe mencionar que los mismos dirigentes, en horas de la tarde, habían decidido congelar el diálogo, luego que Carabineros detuviera a trabajadores en medio de las manifestaciones registradas en El Salvador (región de Atacama) y El Teniente (región de O'Higgins).

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones