Crónica

"Iniciaremos la negociación": Federación de Trabajadores del Cobre aceptó reunirse con Codelco y el Gobierno

Reuniones partirán este jueves a las 9 de la mañana en Santiago en busca de encontrar soluciones al conflicto.

Trabajadores del cobre de todo el país se sumaron a las movilizaciones de este miércoles
Trabajadores del cobre de todo el país se sumaron a las movilizaciones de este miércoles

Tras la primera jornada de movilizaciones, la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), decidió reunirse a negociar con el Gobierno y Codelco, tras el profundo malestar que generó el cierre de la Fundición Ventanas en Puchuncaví. 

Según indicaron sus representantes, las reuniones comenzarán este jueves a las 9 de la mañana en Santiago. “Vamos a iniciar un proceso de negociación. Hemos aceptado reunirnos con Codelco, donde vamos a participar de una reunión como Federación y vamos a llevar uno o dos integrantes de Ventanas, que son los que más saben que está ocurriendo”, comentó el presidente de la FTC, Amador Pantoja.

Cita con el Gobierno

Además, el dirigente gremial puntualizó que “hemos confirmado la reunión a las 15:00 donde va a estar el Gobierno, a través de la Segpres, la ministra de Minería, la Enami, va a estar Codelco y vamos a estar nosotros”.

Cabe mencionar que los mismos dirigentes, en horas de la tarde, habían decidido congelar el diálogo, luego que Carabineros detuviera a trabajadores en medio de las manifestaciones registradas en El Salvador (región de Atacama) y El Teniente (región de O'Higgins).

Más Noticias

Más Noticias