• 25 ABR DE 2024

"Han dicho que Gabriel es gay y yo soy contratada": las más duras confesiones de Irina Karamanos

a_uno_1344113.jpg | Agencia Uno

La Primera Dama mostró como nunca antes los rincones ocultos de su relación con el jefe de Estado y su rol dentro de La Moneda. ¿Planes de matrimonio? También se refirió a la pregunta que todos se hacen.

Durante la carrera política e inicios de la campaña electoral, el jefe de Estado, Gabriel Boric había mantenido su privacidad amorosa bien resguardada. Sin embargo, tras ganar las primarias de Apruebo Dignidad, la situación cambió. 

Desde ese entonces comenzó a salir públicamente Irina Karamanos, quien hoy que asume el cargo de Primera Dama, pero que abiertamente ha comentado querer reformular para los próximos mandatos. 

En una entevista con Pousta, se refirió al Chile conservador que le critica que haya asumido el rol sin estar casada con el Presidente

 


Síguenos en: Google News


 

 

 

“Me parecen curiosas las expectativas que se tienen sobre las parejas en el poder. Es decidor que se espere que el Presidente esté casado y que si no lo está, es preferible que no tenga nada. Y peor aún si no fuera heterosexual”, mencionó. 

Irina Karamanos añadió que "hay una cantidad de comentarios en redes sociales apuntando a que Gabriel podría ser gay y que yo soy contratada y, además, una mujer trans, poniéndole un carácter ofensivo. Pero más que tomármelo personal, me parece el reflejo de una sociedad muy conservadora, donde seguimos hablando mal de las familias que se escapan a la heteronorma clasificándolas de disfuncionales”.

 

 

 

La pregunta que todos se hacen

Al ser consultada sobre qué pasaría si su relación con Boric llegase a terminar, Irina responde que “no he pensado en eso todavía (se ríe)”. Además añadió que no le da susto que los cargos le pasen la cuenta a la relación.

“En que ambos nos casamos con Chile (Hace una pausa) O no es un matrimonio como tal. Parte importante de nuestra relación es que tenemos una convicción que compartimos y a través de la cual nos conocimos. A ambos nos mueve transformar las condiciones de vida de la mayor cantidad de personas posibles”.

Estamos en una relación poliamorosa con Chile (bromea)”, finalizó Karamanos.