• 23 ABR DE 2024

¿Cómo es la rutina del Presidente Gabriel Boric al interior de La Moneda?

La rutina de Gabriel Boric a semanas de asumir como Presidente de la República. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

A semanas de haber asumido como Presidente de Chile, un seguimiento del día a día de Gabriel Boric al interior del Palacio Presidencial reveló parte de su rutina.

En sus dos primeras semanas como Presidente de Chile, Boric se ha mantenido bajo perfil, sin salir mucho del Palacio Presidencial, siendo protagonistas sus ministros. En este sentido, La Tercera reveló la rutina del Mandatario al interior de La Moneda.

Según reveló el citado medio Gabriel Boric comienza temprano sus labores como Presidente, “llega alrededor de las 7 de la mañana acompañado de su pareja, la directora sociocultural de la Presidencia, Irina Karamanos, y de sus escoltas”.

El Mandatario recorre las dependencias del Palacio Presidencial saludando a todos los funcionarios y visitando a los ministros con el fin de analizar temas de contingencia nacional.

Revelan que almuerza a las 13.30, generalmente solo, momento en el que escucha música y disfruta de un buen libro.


Síguenos en: Google News


Según La Tercera, “pocas veces almuerza con más personas y no ha pedido un menú especial. Es decir, come lo mismo que los demás funcionarios de Palacio. Por ejemplo, el miércoles almorzó carbonada, al igual que todos”.

No tiene un horario fijo de salida, sin embargo, generalmente es el último en retirarse. “El martes, por ejemplo, se retiró del Palacio a las 22.39".

“Recién saliendo de La Moneda. Días de intenso trabajo para poder desplegarnos como gobierno por todo Chile y así cumplir el mandato que ustedes nos dieran”, aseguró Boric en su cuenta de Twitter. 

 

 

Oficina de Gabriel Boric

En su oficina instaló un escritorio más pequeño "parecido al que tenía Salvador Allende” y ubicó un collage, con la palabra “dignidad” que le regalaron en el acto cultural en La Pintana. 

Asimismo, tiene una guitarra que le regaló el exministro de la Segpres Juan José Ossa, junto al siguiente mensaje: “Otra cosa es con guitarra”.

Por otro lado, el despacho más cercano al Mandatario, a diferencia de Piñera, quien estaba al lado de su secretaria, es el jefe de gabinete, liderado por Matías Meza-Lopehandía.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones