• 28 MAR DE 2024

Hallan el cuerpo sin vida de un hombre que era buscado por realizar una encerrona a la PDI

a_uno_978685.jpg | Agencia Uno

El lugar en que fue encontrado el cuerpo de Cortés Aguilera sería cercano a la zona en que él, junto a un grupo de sujetos armados, ejecutaron una emboscada a dos detectives de la PDI, en septiembre de 2021.%26nbsp;

El cuerpo sin vida de un hombre de 22 años, fue hallado ayer en la quebrada de El Infiernillo, en Quilimarí, comuna de Los Vilos. Su nombre corresponde a Patricio Cortés Aguilera.

El cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición desde hace al menos dos semanas. 
Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Los Vilos de la PDI, en coordinación con la Fiscalía local, se trasladó hasta el sector El Infiernillo para indagar las causas del deceso.

Una vez recuperado el cuerpo, fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para realizar la necropsia correspondiente.

Al respecto, el fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez, sostuvo que se pudo establecer que el fallecido es un sujeto oriundo del sector de Quilimarí.


Síguenos en: Google News


“Tenía una orden de detención por estar implicado y haber participado activamente en la emboscada de los funcionarios de la Policía de Investigaciones, el pasado 18 de septiembre”, aseguró.

Gómez agregó que la causa de su muerte no se pudo establecer por el estado del cuerpo.
“Se investiga todos los antecedentes que rodean estas circunstancias y poder establecer la existencia de un ilícito, si es que lo hubo, como también los autores del mismo, si es que son propios de un carácter delictual”, señaló.

 

PDI sufrió encerrona

El lugar en el que fue encontrado el cuerpo de Cortés Aguilera sería cercano a la zona en que él, junto a un grupo de sujetos armados, ejecutaron una emboscada a dos detectives de la PDI, en septiembre de 2021, según informó el diario El Día.

Cabe señalar que en ese momento, los dos uniformados resultaron lesionados, uno de ellos con heridas de gravedad y a otro con lesiones menos graves, por lo que debieron ser trasladados a Santiago.

El ataque se produjo cuando los policías se encontraban llevando a cabo una investigación por narcotráfico y los sujetos involucrados directamente con estos hechos habrían perpetrado el ataque, que pondría en entredicho el poder de fuego de estas organizaciones delictivas.

Si bien no existían detenidos por este atentado, los participantes del hecho estarían plenamente identificados por los policías. Entre ellos, Patricio Cortés.