• 25 ABR DE 2024

Encuesta Pulso Ciudadano: Desaprobación de Gabriel Boric llega al 57,8% y un 40,5% votaría "rechazo"

bo-2.jpg |

Malos números trajo la versión número 65 de la muestra para La Moneda. Un 63% de los requeridos también desaprueba la gestión del gabinete del mandatario.

 

 

Como todos los domingos, hoy se conoció una nueva edición de la encuesta Pulso Ciudadano. En esta oportunidad la muestra reflejó que un 57,8% de los chilenos desaprueba la gestión del Presidente Gabriel Boric.

La publicación número 65 de la encuesta Pulso Ciudadano, además, detalló que un 24,2% aprueba la gestión de La Moneda y el 17,9% optó por la opción "no sé".


Síguenos en: Google News


Los otros temas que abordó el sondeo fueron la percepción de la situación económica del país, la evaluación del Presidente y su gabinete, la Convención Constitucional y el plebiscito de salida, entre otros.

 

 

En cuanto al desempeño del gabinete del Gobierno de Gabriel Boric, la opción "desaprueba" alcanzó el 63,6%. Un 15,9% no sabe y un 20.4% aprueba las labores de ministras y ministros.

 

Preocupaciones de los chilenos

La encuesta Pulso Ciudadano tocó las principales preocupaciones de los chilenos. Y frente a los tres principales puntos, hubo una clara tendencia de los consultados: la inflación y el alza de precios.

Un 42,9% las catalogó como el principal problema de Chile el aumento del costo de la vida. En segundo lugar apareció la delincuencia con un 36,8% y los sueldos con un 21,2%.

 

 

 

 

Aumento del “Rechazo” sobre el “Apruebo”

Con respecto al trabajo realizado hasta ahora por la Convención Constitucional, la investigación de Pulso Ciudadano consultó sobre la confianza que los chilenos tienen en la institución encargada de redactar la nueva Constitución.

Al respecto, un 20,1% afirmó tener confianza o mucha confianza, contra el 24,7% que detalló tener una mediana confianza y un 55,2% que declaró tener nada o poca confianza. .

 

 La última encuesta Pulso Ciudadano refleja poca confianza de la gente en el trabajo de la Convención.

 

 

Más radical fue el sondeo sobre el interés en la gente es el plebiscito de salida.

Al respecto, un 29,1% de los chilenos aprobaría la propuesta de nueva constitución. Por su parte, un 40,5% buscaría rechazarla. Un 30,4% aún no sabe qué opción tomará

Hay que destacar, eso sí, que del total de respuestas anteriores, sólo un 55% tiene muy decidido o decidido su opción de voto. 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones