• 29 MAR DE 2024

"Les pido que vean las ayudas como un paquete": Presidente Boric defendió los montos del bono Canasta Familiar

bo-1.jpg |

El jefe de Estado se reunió con la directiva de la CUT en la previa del Día del Trabajador, que se celebrará mañana. El mandatario confirmó que se trabaja en un plan integral con contenciones para el precio de la parafina, entre otros beneficios.

 

En la víspera del Día del Trabajador, que se celebrará mañana, el Presidente de la República, Gabriel Boric se reunió con la directiva nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Además del mandatario también estuvieron presentes la ministra del Trabajo, Jeannette Jara; la titular de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola; y la vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

"Para mí es realmente un honor estar acá y lo digo emocionado. No es la segunda vez, porque venimos, en conjunto con los aquí presentes, de hartos años de lucha social", rememoró el jefe de Estado.


Síguenos en: Google News


 "Recuerdo que acá en la CUT tuvimos jornadas importantes hace más de 10 años, convergiendo con diferentes luchas sociales que hoy día le dan sentido también a nuestro Gobierno", pecisó.

 

 

 

Anuncios de Gabriel Boric

 

El Presidente adelantó que en la reunión con la CUT se tocó el subsidio a la Canasta Básica, la “agenda ambiciosa en las 40 horas”. También se abordó el futuro de las reformas previsional y tributaria.

Frente a las quejas de ciertos sectores, que hallaron insuficiente el aporte de alrededor de $6.500 por cada carga familiar, Gabriel Boric pidió evaluar la ayuda dentro de un marco global.

“Estamos en un contexto de alza inflacionaria en Chile y el mundo, y debemos proteger los recursos. El acuerdo (de bono de Canasta Familiar) va en una serie de otras medidas del programa Chile Apoya”, detalló para que se analice el beneficio dentro de un paquete más integral.

 

 

 

 

El mandatario enumeró que La Moneda está trabajando en “asignaciones directas a trabajadores de la cultura, que lo pasaron muy mal. Estamos trabajando en contención de los combustibles, ayer firmé un proyecto para contener el precio de la parafina”, explicó.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones