• 28 MAR DE 2024

"En todo Santiago": meteorólogo de Mega llamó a no guardar el paraguas durante toda la semana

a_llu.jpg |

Junto con las precipitaciones también se alertó de fríos mañaneros para tomar las precauciones. El fin de semana estará, particularmente, helado.

 

Una alerta de precipitaciones fue diagnosticada para la Región Metropolitana, donde se dice que podría llover durante cinco días seguidos.

La advertencia climática la entregó el meteorólogo de Meganoticias Jaime Leyton, quien precisó que a partir de mañana miércoles “vamos a tener chubascos de características débiles. Eso significa un registro que podría estar entre 0,5 y 1,5 milímetros. Es un registro bajo”.

 


Síguenos en: Google News


 El stio Meteored también alerta de las lluvias para esta semana.

 

 

Lo importante es que el agua se sentirá en toda la capital, según Leyton.

Todo Santiago, aunque muy probablemente en el sector poniente sea mucho más débil, décimas de milímetros no más allá de 0,5, pero lo concreto es que sí vamos a tener precipitaciones”, precisó el hombre del tiempo de Mega.

 

 

Lluvias toda la semana

El climatólogo de la señal de Vicuña Mackenna, además, adelantó que “jueves, viernes y sábado, vamos a tener la posibilidad de algunos chubascos, muy débiles y ocasionales, solo como posibilidad en distintos momentos del día”.

 

 

Jaime Leyton también llamó a preparar los paraguas para el fin de semana.

Al final del sábado comienza una precipitación que se va a extender durante todo el domingo y va a ser por lo menos en el rango mínimo de lo normal, es decir, por lo menos 10 milímetros”, alertó.

 

Un domingo diferente

El hombre de la carta sinóptica de Mega, al finalizar, señaló que “el día domingo va a ser un día muy importante, distinto a todo lo que fue mayo, porque mayo podría tener solo este registro tal vez al final del día martes en la precordillera, pero en términos generales vamos a terminar mayo con cero registro en la estación oficial que es Quinta Normal”.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones