• 25 ABR DE 2024

¡Se viene la ola polar! Sepa qué días se pronostican temperaturas bajo cero durante la próxima semana

a_uno_1321329.jpg | Agencia Uno

Según la Dirección Meteorológica de Chile, entre mañana y el próximo martes lloverá en e la Región Metropolitana, OHiggins, el Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una advertencia agrometeorológica por heladas, que se producirán en la zona central y del sur de Chile.

En ese sentido, se informó que el evento se extenderá entre hoy viernes y el próximo martes, afectando al valle y precordillera de la Región Metropolitana, O’Higgins, el Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Según el sitio especializado Accuweather, el martes 31 de mayo hay probabilidad de chubascos en la mañana, luego lluvias y lloviznas ocasionales en la tarde.

Mientras que el jueves 2 de junio estará cubierto con posibilidad de nieve, aguanieve o lluvia en la mañana y luego posibilidad de lluvia en la tarde.


Síguenos en: Google News


Por lo tanto, se pronostica que en la Región Metropolitana los termómetros marcarían entre -2 y 0 grados.

Meteoróloga Michelle Adam

Al respecto, la meteoróloga de canal Mega, Michelle Adam, afirmó que para este sábado “va a estar nublado, va a estar cubierto. Es más que nublado, va a estar muy frío con una máxima de 14 grados”.

La climatóloga agregó que se esperan “nevadas en cordillera y chubascos en el sector del Cajón del Maipo”.

"La próxima semana vamos a tener que estar afinando el pronóstico entre domingo, lunes y martes, ya que se ve una posibilidad de precipitaciones a lo mejor en precordillera y para el viernes de la próxima semana", precisó la meteoróloga.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones