• 25 ABR DE 2024

Heladas de hasta 5° bajo cero: ¿cuándo será el día más frío en la Región Metropolitana?

a_uno_817925.jpg | Agencia Uno

Ola de frío y posibles precipitaciones son parte del pronóstico del tiempo para la Zona Central en esta semana que ya partió como la más gélida del año.

La sección de Meteorología Agrícola de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó que hasta -5° Celsius se registrarán como temperaturas mínimas, en ciertas partes del país. 

En concreto, la alerta se emitió para las regiones de Metropolitana, O’Higgins, Maule, Bío Bío, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

En ese sentido, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, detalló que desde este lunes se viene una "ola de frío", además de "posibles lluvias" para la Región Metropolitana.

Leyton afirmó que la semana será "muy activa meteorológicamente", adelantando que "tiene cara de escarcha matinal".


Síguenos en: Google News


Según el experto, en los próximos días se verán "cielos despejados en toda la zona central" y que la ola de frío se extenderá hasta el miércoles 1 de junio.

Agregando que "esta estabilidad nos va a dejar, el lunes y martes, malas condiciones de ventilación y bajas temperaturas durante el periodo nocturno".

Precipitaciones

Jaime Leyton indicó que para el miércoles, las temperaturas bajas continuarán y que podría haber chubascos al anochecer.

Asimismo, el meteorólogo anunció posibles precipitaciones para el fin de semana, desde las regiones de Atacama hasta Los Lagos. En la Región Metropolitana podrían caer hasta 10 milímetros.

 

¿Cuál será la temperatura máxima y mínima según tu región?

 Dirección Meteorológica de Chile

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones