• 26 ABR DE 2024

"El diálogo siempre será el camino": Camila Vallejo se refirió al fin del paro de trabajadores del cobre

a_uno_1364323.jpg | Agencia Uno

Luego de que se confirmara el fin de las manifestaciones de los trabajadores del cobre, la Vocera de Gobierno celebró el acuerdo.

Durante la jornada de este jueves se desarrolló la jornada de negociaciones entre Codelco y aquellos trabajadores que se encontraban paralizados por el cierre de la fundición Ventanas.

Sin embargo, pasado medio día ambas organizaciones lograron llegar a un acuerdo que permitió ponerle fin a la paralización de los trabajadores a lo largo del país.

"Estamos cerrando una condición que si bien no es 100% favorable nos abre esperanzas y seguir creyendo", detalló el Presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Cobre, Amador Pantoja.

“Escuchar que van a existir aportes para la división Ventanas para fortalecer a lo menos la refinería, nos permite mirar con optimismo y esperanza (...) Ya le hemos informado a nuestros presidentes de los sindicatos, que a partir de este minuto vamos a levantar la paralización”, explicó.


Síguenos en: Google News


En las próximas horas se espera la publicación sobre el itinerario a seguir, donde se contempla la ya mencionada mesa de trabajo, y medidas para combatir los episodios de contaminación que afectan a la zona.

 

El apoyo de la Vocera de Gobierno

Por medio de su cuenta de Twitter, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo celebró el acuerdo, e hizo un llamado a seguir luchando por las comunidades,

“Valoro y celebro el acuerdo alcanzado entre Codelco (@CodelcoChile) y las y los trabajadores (@FTCobre). El diálogo siempre será el camino. Las comunidades no deben ser zonas de sacrificio ¡Vamos por una transición justa! #Seguimos”, escribió.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones