• 19 ABR DE 2024

La Hora Noticias: finaliza paro de trabajadores de Codelco

a_uno_1379141-1.jpg | Agencia Uno

Tras una extensa jornada de conversaciones, el gobierno se comprometió a realizar una mesa de trabajo para tratar el cierre de la Fundición Ventanas.

Tras una extensa jornada de conversaciones, trabajadores de Codelco confirmaron el fin a la paralización y se acordó mesa de trabajo.

"Estamos cerrando una condición que si bien no es 100% favorable nos abre esperanzas y seguir creyendo", detalló el Presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Cobre, Amador Pantoja.


Síguenos en: Google News


Fin al paro

Escuchar que van a existir aportes para la división Ventanas para fortalecer a lo menos la refinería, nos permite mirar con optimismo y esperanza (...) Ya le hemos informado a nuestros presidentes de los sindicatos, que a partir de este minuto vamos a levantar la paralización”, explicó. 

Cabe consignar que el paro comenzó el pasado lunes y se extendió por todas las plantas de Codelco. En las próximas horas se espera la publicación sobre el itinerario a seguir, donde se contempla la ya mencionada mesa de trabajo, y medidas para combatir los episodios de contaminación que afectan a la zona.