• 20 ABR DE 2024

Desde el Presidente hasta los ministros: diputados UDI anuncian proyecto para la aplicación del test de drogas

a_uno_1379867.jpg | Agencia Uno

Los parlamentarios de oposición entregaron una carta a Gabriel Boric y anunciaron que la iniciativa deberá ejecutarse de manera obligatoria y semestral.

Los diputados de la UDI Juan Antonio Coloma, Juan Manuel Fuenzalida y Álvaro Carter anunciaron la presentación de un proyecto de ley que busca aplicar un test de drogas al Presidente de la República y a sus ministros. 

El anuncio se emitió en pleno debate sobre el avance de la misma iniciativa, pero centrada en senadores y diputados. 

Los parlamentarios, para buscar apoyo a esta medida, enviaron una carta al Presidente Gabriel Boric, la que entregaron durante la jornada de este lunes en el palacio de La Moneda. 

 


Síguenos en: Google News


Medida urgente

"Hemos venido a dejar una carta principalmente pidiendo dos cosas: la primera, que le pida su coalición que dejé de trabar y que podamos impulsar el test de droga a todos los parlamentarios. Para esto se debe aprobar a más tardar el miércoles de la próxima semana", mencionó Coloma a Emol

Asimismo, enfatizó que le parecía “fundamental” que todos los parlamentarios tengan la obligación de realizarse un test de drogas aleatorio de manera semestral y que durante este año cada legislador tenga que realizarse uno al menos dos veces.

 

 

Test para todos

"En segundo lugar, hemos venido a dejar un proyecto que incluya también en este test de drogas a ministros y también al presidente la República. Creemos que es importante que haya total transparencia en este momento donde hemos visto que importantes y grandes bandas de narcotráfico a nivel latinoamericano están ingresando al país", añadió. 

Finalmente, agregó que "esto lo debemos enfrentar con toda la fuerza, con toda la convicción, y con toda la claridad. Y para eso, que la gente sepa que ningún ministro, el presidente, o parlamentario consume droga, es un tema fundamental".