Crónica

"Un autgol": Mónica Rincón fue lapidaria con decreto que rebautizó como "Irina Karamanos" el cargo de Primera Dama

“Lo que se debió hacer es cumplir la promesa de campaña y eliminar cargo de PRIMERA DAMA", expuso la periodista de CNN Chile, desatando una ola de reacciones en las redes sociales.

Mónica Rincón fue dura al criticar el cambio de nombre de la institución que lidera la pareja del Presidente Boric.
Mónica Rincón fue dura al criticar el cambio de nombre de la institución que lidera la pareja del Presidente Boric.
Por:  Alejandro Villegas (alejandrovillegas)

La modificación del decreto que regula el cargo de "Primera Dama", creando una nueva institucionalidad bajo el nombre de "Gabinete Irina Karamanos", provocó una ola de reacciones.

La Dirección Administrativa de la Presidencia de la República emitió un documento resolutorio, que le otorga el nombre de la pareja del Presidente Gabriel Boric a la figura de “Primera Dama”

El documento señala que al Gabinete Irina Karamanos, “le corresponderá identificar, proponer y coordinar lineamientos estratégicos y definiciones programáticas para políticas públicas, con el objetivo de aportar a la erradicación de la desigualdad y la discriminación de grupos históricamente excluidos, con enfoque intersectorial, de derechos humanos y perspectiva de género”.

El autogol de Mónica Rincón

Entre quienes reaccionar después de conocido el documento oficial estuvo la periodista Mónica Rincón, quien se mostró, especialmente, dura para cuestionar esta decisión de La Moneda, que era parte de las promesas de Gabriel Boric antes de llegar al poder.

Lo que se debió hacer es cumplir la promesa de campaña y eliminar cargo de PRIMERA DAMA Y si no, si sólo se va a renombrar, no es aceptable poner Gabinete Irina Karamanos”, señaló a través de redes sociales la periodista de CNN Chile.

"Debió ser “Gabinete Dirección Sociocultural Pdcia de la República" El ESTADO trasciende a personas. Autogol", agregó Mónica Rincón a través de su Twitter.

Más Noticias

Más Noticias