Un nuevo proyecto fue presentado por los diputados de la bancada de la UDI, con el fin de que el Gobierno lo patrocine. Se trata de un retiro de fondos, pero ahora ligados al Seguro de Cesantía.
Según lo indicado por los parlamentarios, este proyecto estaría pensado para que las personas lo saquen solo por una vez, con el fin de enfrentar la crisis económica que afecta al país y los altos precios.
El diputado Juan Manuel Fuenzalida indicó que el partido le entregó una carta al Presidente Gabriel Boric, con el fin de solicitar el patrocinio. Aunque, si esto no ocurre, los parlamentarios impulsarían una reforma constitucional.
Síguenos en:
La respuesta del oficialismo
Por otra parte, fue el diputado Jaime Naranjo (PS), quién preside la comisión de Hacienda de la Cámara, quién indicó que dicha propuesta de la UDI no es pertinente, y que dichos fondos se necesitan producto de la inestabilidad del mercado del trabajo.
Finalmente, desde la bancada de oposición indicaron que si bien un nuevo retiro generaría mayor liquidez, este no tendría “una incidencia muy grande en los volúmenes en lo que dice relación con la inflación”.