• 29 MAR DE 2024

Camila Vallejo: "El gobierno de Sebastián Piñera es el peor de la historia"

camila.jpeg | Camila Vallejo y sus duras declaraciones sobre Gobierno de Piñera. Foto: Agencia Uno

La futura ministra vocera de Gabriel Boric reflexionó sobre el segundo gobierno del mandatario. "En materia de Derechos Humanos ha dejado muchísimo, muchísimo que desear", recalcó.%26nbsp;

El próximo 11 de marzo finalizará el segundo gobierno de Sebastián Piñera. En dicha jornada entregará el mando a Gabriel Boric. Legado que analizó Camila Vallejo, la futura ministra de la Secretaría General.

La diputada agradeció la colaboración para iniciar los trabajos desde el cambio de mando. Pese a esto, realizó una potente crítica a la gestión de Piñera. 

"Ha sido el peor gobierno de la historia. Hemos tenido, eso sí, un proceso de traspaso de información muy republicano, pero no podemos esconder las críticas a su gestión (...) En materia de Derechos Humanos ha dejado muchísimo, muchísimo que desear, en agenda de género también. No tenemos una muy buena evaluación por lo que hoy debemos mirar para atrás y aprender de eso”, explicó en entrevista a T13.

Asimismo, comentó que tendrán que cargar con una pesada mochila en este nuevo gobierno. “Los problemas que nos deja el gobierno de Piñera serán nuestros problemas y nos debemos hacer cargo, pensando en nuestro país y el futuro. Así que harto aprendizaje para poder avanzar con esta mala experiencia”, indicó.


Síguenos en: Google News


 

Situación Macrazona Sur

Respecto al conflicto social y político en Macrozona Sur, la futura ministra Camila Vallejo, sostuvo que el gobierno de Gabriel Boric “no extenderá el Estado de Excepción en el Wallmapu”.

“Asumiendo el mando, no hay posibilidad de extender el Estado de Excepción en el sur (...) Queremos una solución distinta y no repetir la misma receta que apunta a la militarización de La Araucanía”, añadió. 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones