• 18 ABR DE 2024

Cambio de hora en Chile: ¿qué medida estudia el Ministerio de Energía?

cambio-hora-invierno-verano-energia-ahorro-salud-sostenibilidad-bbva-e1635164719829-1.jpg | Los relojes deben retroceder una hora para privilegiar la luz de día por las mañana

Ante los problemas que conlleva el estar modificando el horario dependiendo de cada estación, desde el gobierno no descartan crean un horario unificado para todo el país.%26nbsp;

El primer sábado de abril se realizará el cambio de hora en Chile. Lo que significará atrasar 60 minutos los relojes por el horario de invierno.

Medida que nuevamente afecta a los usuarios y que es tema prioritario en el gobierno. Así lo planteó el ministro de Energía, Claudio Huepe, quien reconoció que se encuentran analizando el tema en profundidad. 

“Para evaluar una posible modificación se creó un Comité Técnico Interministerial del Horario, que ya esta integrado por los ministerios de Salud, Educación, Interior, Transporte y Telecomunicaciones, Economía, Agrícultura, Segpres y el mismo Ministerio de Energía”, detalló el titular de gobierno.

Además, Huepe adelantó que "el Comité ya tuvo su primera sesión y evaluará en base a evidencia, si mantener o eliminar el cambio de horario en algún futuro". 


Síguenos en: Google News