• 28 MAR DE 2024

Audio | "Jadeaba, se veía como excitado": Impacto por testimonio de Josefina Montané en contra de Nicolás López

pin-1.jpg | Josefina Montané declaró como testigo en contra de Nicolás López. Su testimonio al borde de las lágrimas estremece. Foto: Agencia Uno.

A días de conocerse la lectura de la sentencia, Chilevisión reveló audios del juicio en contra del cineasta. El de la actriz de "Soltera otra vez" estremece porque apenas contiene las lágrimas.

 

Impacto provocó el reportaje de Chilevisión sobre Nicolás López a días de que se conozca la sentencia del cineasta por abusos sexuales. El canal mostró audios inéditos de las víctimas y testigos en el polémico caso, donde causó revuelo el de Josefina Montané.

Chilevisión exhibió el testimonio de la actriz de “Soltera otra vez”, que fue una de las mujeres que declaró en contra del director de cine e incluso rompe en llanto en la audiencia del tribunal.

En el registro se oye a Montané súper afectada al narrar lo que ella vivió con el condenado por abusos sexuales.


Síguenos en: Google News


 

 

Montané estalló en llanto

A Josefina Montané se le escucha declarando como “testigo de las víctimas de Nicolás López” y el audio estremece porque a duras penas puede contener las lágrimas.

Luego, la actriz recuerda que compartió con Nicolás López cuando “me llaman a participar de este piloto y recuerdo que estaba grabando Javiera Díaz de Valdés con Eli Roth. Me llamó mucho la atención que Nicolás jadeaba, se veía como excitado, con respiración agitada”.

 

 

El testimonio continúa cuando “Pin” recuerda que “yo miraba a mi entorno y decía ‘por qué nadie hace nada, esto no es normal'”.

Y aporta, además, que “me acuerdo de haberle preguntado a alguien ‘¿está excitado, frente a todos?’. Y me dicen que sí, que es normal en él”.

 

La sentencia de López

El reportaje, donde se exhibieron otros testimonios crudos de alto impacto sexual sobre Nicolás López, fue emitido a días de que este próximo lunes 16 de mayo se lea la sentencia del tribunal.

En total, fueron seis meses de investigación donde el director de cine fue encontrado culpable de abusos sexuales.

El delito de violación, que también pesaba sobre el director de “Qué pena tu vida”, no pudo ser acreditado.

El Ministerio Público como parte querellante, solicitó a la corte una pena de presidio efectivo en su grado menor de 5 años y un día para el imputado.

La defensa del acusado, en tanto, exige dos penas de 61 días de presidio menor en su grado mínimo, y si la corte decidiera bajar sólo un grado piden dos penas de 541 días de presidio menor en su grado medio.

En este caso, además, los abogados de Nicolás López solicitarían que ambas penas sean cumplidas como una pena única de libertad vigilada.

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones