• 28 MAR DE 2024

Amenaza de masacre en liceo de Valdivia: detienen al primer sospechoso

Las clases fueron suspendidas en el establecimiento apenas fue difundida la amenza | Agencia Uno

La madrugada fue detenido el presunto autor del video "Anonymus" que puso en alerta a la comunidad escolar de la región De los Ríos. El acusado sería un menor de edad.%26nbsp;

La comunidad escolar del Liceo Armando Robles de Valdivia entró en pánico el martes recién pasado, cuando un desconocido bajo la máscara de “Anonymus”, acusó situaciones anómalas en el recinto, tales como la presencia de fecas de ratón y problemas en la alimentación de los estudiantes. “Vamos a acabar con el sufrimiento de todos, ya no se tendrán que preocupar por su futuro”, advirtió en el registro.

La amenaza de una masacre, obligó al establecimiento poner los antecedentes del caso a disposición de Fiscalía y PDI, dando pie a una investigación que hoy entregó sus primeros resultados, con la detención de un primer sospechoso.


Síguenos en: Google News


Menor de edad

Se trata de un varón, quien según datos que maneja la PDI, sería un menor de edad, el que ya fue detenido durante la madrugada de este viernes y que ahora será puesto a disposición del Tribunal. Mientras la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, continúa la indagatoria.

Cabe mencionar que un hecho de similares características ocurrió en un recinto de Quinta Normal, donde durante la jornada del lunes se viralizó una amenaza que apuntaba a una masacre el día 4 de abril.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones