• 28 MAR DE 2024

Comunidad escolar de Valdivia fue víctima de nueva amenaza de "masacre total"

La Fiscalía de Valdivia se encuentra investigando la prcedencia del registro audiovisual. | Agencia Uno

Por medio de redes sociales un video fue difundido atemorizando a estudiantes y trabajadores del Liceo Armando Robles de Valdivia. La alcaldesa suspendió las clases.

Las situaciones de violencia en el ámbito escolar están lejos de terminar, este martes una nueva comunidad escolar fue víctima de amenazas virtuales, pero ahora en la Región de Los Ríos.

Se trata del Liceo Armando Robles de Valdivia, donde estudiantes y trabajadores del establecimiento fueron amenazados de una “masacre” dentro del recinto.

Según se ha informado el método de operar fue el mismo que en el establecimiento educacional de Quinta Normal, la comunidad escolar recibió un video por medio de redes sociales en el que se les amenaza de una “masacre”. Por este motivo las autoridades decidieron suspender las actividades hasta nuevo aviso.

 


Síguenos en: Google News


 

La Fiscalía de Valdivia ya está realizando la investigación para dar con los responsables del hecho, así lo expresó el fiscal subrogante, Pierre Neira.

“El día de hoy recibimos una denuncia a raíz de un video que circula en redes sociales en las que un desconocido amenaza con llevar a cabo una masacre escolar el día 4 de abril del año 2022 en el liceo Armando Robles Rivera de la ciudad de Valdivia", detalló la autoridad.

Es importante destacar que el recinto estaba suspendido de funcionamiento por temas sanitarios desde la semana pasada y este martes reinició las actividades.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones