Cuando el bolsillo nacional aún no se repone de la histórica subida de los precios de los combustibles, ahora se advirtió del inminente alza en las cuentas de la luz.
Se trata de nuevo aumento en las cuentas de la energía eléctrica debido a un reajuste en las tarifas que comenzaría a aplicarse desde el 1 de ese mes.
Este incremento se debe al fin del congelamiento que se mantuvo entre 2020 y 2024, que acumuló una deuda cercana a los 850 millones de dólares.
FOTOS | Vivianne Dietz arrasa con sensual sesión para famosa marca de lencería
La actriz, que participó alguna vez en el Miss Mundo, superó los 12 mil likes.
Cómo se aplicará el nuevo cobro en cuentas de la luz
Síguenos en: 
Según lo establecido, el cobro extra en las cuentas de la luz será en un plazo de 48 meses y con un monto promedio de alrededor de $1.450 por hogar, aunque la cifra final dependerá de cada cliente.
"Las familias no pagaron porque se postergó una cuenta, esa cuenta hay que pagarla en algún minuto y nosotros queremos buscar una fórmula alternativa a la que estableció el gobierno anterior", explicó la ministra de Energía, Ximena Rincón.
La secretaria de Estado precisó que "promedio por hogar era 1.450 pesos, pero puede ser 7.000, 15.000, 50.000 o nada".
"Nos quedan poquitos días para que termine el mes de marzo, estamos con los equipos desplegadísimos en el Ministerio tratando de ver una alternativa. Yo espero que la encontremos, porque el gobierno anterior solo instruyó el alza, el recálculo, no dejó ningún proyecto presentado en esta materia para ver cómo contenía a los sectores más vulnerables", concluyó.