¿Halloween con paraguas? Anticipan lluvia en Santiago para este 31 de octubre en estos sectores
Anuncio de la Dirección Meteorológica de Chile preocupa a niños que esperan pedir dulces.
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un pronóstico climático que anticipa un episodio de precipitaciones que afectará a cuatro regiones del centro-sur del país durante la próxima semana.
Según el informe, se espera la llegada de un sistema frontal que traerá lluvias de intensidad normal a moderada en sectores de las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
El fenómeno se concentrará especialmente en zonas de precordillera y cordillera, donde las condiciones geográficas suelen favorecer una mayor acumulación de agua.
El martes se espera que sea la jornada con mayor intensidad de lluvias. En la precordillera de la Región de Ñuble se pronostican entre 30 y 40 milímetros de agua caída, mientras que en las regiones de La Araucanía y Los Ríos, la cifra podría aumentar considerablemente, con estimaciones que van desde los 50 a 70 milímetros.
En tanto, el miércoles se prevén precipitaciones más leves, con montos que oscilarían entre 10 y 15 milímetros en sectores precordilleranos y cordilleranos de Ñuble y Biobío.
En paralelo a este fenómeno en el sur, la Dirección Meteorológica también mantiene vigente un aviso por probables tormentas eléctricas en el norte del país. Las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta podrían experimentar actividad eléctrica acompañada de chubascos aislados. Esta situación se atribuye a la presencia de una vaguada en altura, un patrón atmosférico que tiende a generar inestabilidad en esa zona. Se estima que estas condiciones podrían mantenerse hasta la noche del miércoles 23 de abril.
Ante este panorama, las autoridades meteorológicas recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones, revisar el estado de techumbres, desagües y canaletas, así como evitar exponerse innecesariamente a condiciones adversas del tiempo.
También se sugiere a los conductores tener especial cuidado en rutas de alta pendiente o con baja visibilidad.
Anuncio de la Dirección Meteorológica de Chile preocupa a niños que esperan pedir dulces.
Alcalde Claudio Castro valoró el trabajo conjunto entre policías, gobierno y municipio.
El alcalde de La Florida, Daniel Reyes, calificó como ilegal la movilización, indicando que quienes se adhieran sufrirán descuentos en remuneraciones por horas no trabajadas.