"Nunca he contado por qué terminé con él": Estefanía Gutiérrez amenazó al padre de Tomasito con decir la verdad
La madre de Tomás Bravo advirtió que se aburrió de callar y que dirá cómo su ex fue con ella.
La Corte de Apelaciones revisará la medida cautelar de arresto domiciliario total.
Este lunes, la Corte de Apelaciones de Santiago evaluará la medida cautelar de arresto domiciliario total impuesta contra Luis Hermosilla, quien es investigado en el Caso Audios.
Bien vale recordar que el abogado abandonó el pasado 20 de marzo el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, tras casi siete meses en prisión preventiva.
Aquella jornada, el tribunal determinó que Luis Hermosilla no representaba un peligro para la sociedad, motivo por el cual se le concedió el beneficio del arresto domiciliario total.
No obstante, las querellantes, el Consejo de Defensa del Estado, el Servicio de Impuestos Internos, el Ministerio Público y los diputados socialistas Daniela Cicardinni y Daniel Manouchehri, presentaron sendos recursos de apelación para revertir la medida cautelar dictada por el 4.º Juzgado de Garantía de Santiago.
El abogado dejó el centro penitenciario Capitán Yáber para cumplir con la medida cautelar de arresto domiciliario total.
Sobre ese mismo punto, la Fiscalía afirma que Luis Hermosilla sigue siendo un riesgo para la sociedad y que, considerando además la aparición de nuevos antecedentes, debe volver a prisión preventiva.
Por su parte, la defensa de Hermosilla, encabezado por su hermano Juan Pablo, ha insistido en que su representado ha colaborado con la investigación y ha comparecido en todas las instancias requeridas.
A su vez, Juan Pablo Hermosilla indicó desde un inicio que la decisión del tribunal debía tomarse con cautela, anticipando que Fiscalía podría apelar, como finalmente ocurrió.
La madre de Tomás Bravo advirtió que se aburrió de callar y que dirá cómo su ex fue con ella.
El ex líder del Partido Republicano, aseguró que en caso de existir una segunda vuelta, su respaldo será para la representante de ChileVamos.
La gremial estableció que ese es el salario vital para que viva una familia de cuatro personas.