"Tengan un poco de piedad": hijo de víctima de femicidio en Calera de Tango rompió el silencio
Pareja no presentaba denuncias de VIF y agresor habría dejado una carta antes de cometer el crimen.
El mall se defiende asegurando que las imágenes fueron captadas en un lugar público y que la heredera del trono llegó al lugar de manera voluntaria.
La difusión de imágenes de la princesa Leonor durante su visita a Punta Arenas desató lo un comentado conflicto diplomático entre la Casa Real de España y el centro comercial Zona Franca, en la región de Magallanes.
Todo luego que la monarquía española calificara la filtración como "inadmisible" y anunciara una denuncia ante Carabineros a través de la Embajada de España en Chile.
Enterados de la situación, desde el centro comercial aseguraron que se actuó conforme a la normativa vigente, argumentando que la heredera al trono español "se encontraba en un espacio público que las imágenes fueron entregadas a la prensa a petición de medios de comunicación".
La heredera al trono español se encuentra en Punta Arenas en forma aislada.
A través de un comunicado, la Zona Franca aseguró que la visita de la princesa "se llevó a cabo con total normalidad y en un entorno abierto al público", pese a su carácter de privado.
Además, en el escrito se deja en claro que la presencia de la representante de la monarquía española no fue anunciada ni promovida por el recinto, y que la heredera del trono llegó al lugar de manera voluntaria, no siendo interrumpida ni abordada en ningún momento.
Pareja no presentaba denuncias de VIF y agresor habría dejado una carta antes de cometer el crimen.
La hermana de Johannes Kaiser asumirá como senadora en La Araucanía e hizo radiografía de lo que le espera al presidente electo.
Tras cometer el brutal crimen, el agresor quiso quitarse la vida. Carabineros lo detuvo y está fuera de riesgo vital.