Manifestantes quemaron bus RED en Maipú: hecho ocurrió en conmemoración de la muerte de Alex Núñez
Vecinos también han denunciado levantamientos de barricadas y lanzamiento de fuegos artificiales que se prolongaro por varias horas.
El responsable, quien no habría actuado solo, fue herido por disparos de Carabineros y trasladado a hasta el Hospital Félix Bulnes en grave estado.
Cuatro funcionarios municipales de Vitacura resultaron lesionados tras ser atropellados por un automóvil que presuntamente huía de una persecución policial.
El hecho se produjo en la intersección de Américo Vespucio Norte con Francisco de Aguirre, en la comuna de Vitacura.
Según los antecedentes que se conocen, los funcionarios viajaban en motocicleta prestando apoyo a Carabineros cuando un vehículo, conducido por un desconocido, los embistió.
Las víctimas fueron trasladadas a centros asistenciales cercanos, mientras ambulancias de la Mutual de Seguridad, la Clínica Alemana y la Clínica Universidad de los Andes atendieron la emergencia.
La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, confirmó que los cuatro funcionarios resultaron heridos tras ser atropellados por un delincuente que actuó con "premeditación" durante la persecución.
"Las imágenes demuestran que el delincuente apuntó directamente a los patrulleros", declaró la autoridad,según consignó BiobíoChile.
Según Merino, el hecho ocurrió luego de que el sospechoso ingresara a un edificio residencial y fuera sorprendido por un conserje.
"En su huida, derribó un portón y se encontró con nuestros patrulleros y Carabineros", indicó.
El sujeto, quien no habría actuado solo, fue herido por disparos de Carabineros y trasladado a hasta el Hospital Félix Bulnes en grave estado.
"No fue un accidente. El delincuente dirigió su vehículo hacia ellos con intención de dañar. Esto exige una respuesta firme del sistema judicial", enfatizó la jefa comunal.
Vecinos también han denunciado levantamientos de barricadas y lanzamiento de fuegos artificiales que se prolongaro por varias horas.
El hecho ocurrió en la comuna de La Florida cuando la mujer se trasladaba desde su trabajo a su casa.
La joven subió a la parte alta de un edificio contiguo cerca de las 13 horas, y pese a que sus compañeros quisieron ir a buscarla, la administración se habría negado a interrumpir la jornada laboral.