Golpes con panderos y bastones retráctiles: brutal enfrentamiento entre Carabineros y fieles evangélicos en Plaza de Armas
El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, condenó la agresión a Carabineros.
Personal de Carabineros llegó al terreno ubicado en Reñaca Alto para dar paso al operativo de desalojo.
La mañana de este martes se vive de manera tensa en Reñaca Alto, especialmente en la toma Lajarilla, pues se está dando comienzo al desalojo de casi 90 familias que viven de manera irregular en el terreno.
Cabe recordar que el lunes, la Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó la solicitud de suspensión del levantamiento de la toma, que había sido presentada por parte de los residentes.
Luego de la resolución judicial, aquellas personas que estaban morando en el lugar debieron hacer retiro de sus pertenencias, para dar paso al operativo de este martes, a las 09:00 horas.
Personal de Carabineros se apostó temprano en la entrada de la toma, mientras que el dueño de la parcela ocupada, José Massú Márquez, recorrió los terrenos.
Sepa cómo postular a todas las vacantes disponibles a través de la siguiente página.
En total son 87 familias las que deberán abandonar el lugar, que comenzó a ser usado como una toma en febrero del 2022, que recientemente cumplió tres años de su instalación irregular.
Pese a que algunos pobladores anunciaron que se realizarían protestas o cortes de ruta a modo de protesta, otros aseguran que procederán sin violencia.
Carlos Calixtro, líder de la toma, afirmó que "no va a haber atrincheramiento, ni ninguna acción violenta de parte nuestra. Estamos haciendo lo que el tribunal ordena: desocupar", en dichos recogidos por Radio Universidad de Chile.
El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, condenó la agresión a Carabineros.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
El exjefe de Operaciones y Seguridad de la Municipalidad de Maipú detalló lo ocurrido y aseguró estar asustado.