• 29 MAY DE 2024

Viralizan marcha de extranjeros en Antofagasta exigiendo casa propia y no más desalojos

Antofagasta | Timeline

La manifestación provocó controversia en las redes sociales.

Durante esta jornada las principales calles de Antofagasta fueron copadas por una masiva marcha de pobladores de tomas, en su mayoría extranjeros,  exigiendo casa propia y el fin de los desalojos.

En redes sociales se viralizó el movimiento de un grupo de pobladores de campamentos, que llegó hasta el Servicio de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta.

La marcha provocó controversia en redes sociales, donde las personas señalaron que los protestantes eran en su mayoría extranjeros, que se encuentran en Antofagasta.

Desalojo


Síguenos en: Google News


El medio Timeline, de Antofagasta, señaló que esta protesta se debe a "varios pobladores habrían recibido notificaciones de desalojo a nivel nacional".

Los habitantes de los actuales campamentos pidieron  a la Municipalidad de Antofagasta que "se considere el cambio de uso del suelo en el plano regulador, incluir a los vecinos de campamentos a trabajar conjuntamente con la comunidad y no discriminar las listas de campamentos por no tener cédula chilena".

En tanto, la delegada presidencial en Antofagasta, Karen Behrens, explicó  que "se haga parte de la mesa de trabajo creada por el movimiento y que presente los protocolos que nos tiene comprometido con respecto a los desalojos, y que se respete el compromiso firmado por los y las pobladoras en el Parque La Castrina, San Joaquín, donde el actual Presidente se comprometió a no hacer más desalojos".

"Todos somos sujetos de derechos, personas que tienen familia y que solo quieren mejorar su calidad de vida, y estamos en la calle pidiendo ser parte de esta ciudad"., concluyó la declaración de los protestantes.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones