Este 6 de febrero se cumple un año de la muerte del expresidente Sebastián Piñera, cuyo deceso ocurrió en un accidente luego de que su helicóptero capotara en el Lago Ranco.
Para el este primer aniversario, la familia del exmandatario asistirá a una misa en Bahía Coique en Futrono, Región de Los Lagos, donde se pondrá la primera piedra de la Capilla Nuestra Señora de Fátima, obra dedicada en la memoria de Piñera.
Este proyecto ha sido impulsado por su viuda, Cecilia Morel, y está ubicado a casi diez minutos de la casa de la casa familiar.
La edificación se emplazará frente al lago Ranco, en un terreno al que se llega por la carretera T-785.
La capilla, que abarcará 420 metros cuadrados, será construida con materiales propios de la zona y tendrá un techo inspirado en el manto de la Virgen María.
Síguenos en:
Además de su uso religioso, el recinto estará abierto a actividades culturales y comunitarias, con el propósito de convertirse en un punto de encuentro para los vecinos del sector y visitantes.
Igualmente, se realizará otra misa conmemorativa en la Iglesia Ángeles Custodios de Providencia, a las 19:00, en la que participarán dirigentes de Chile Vamos.El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz será el representante del gobierno en el homenaje que le realizará Chile Vamos al fallecido expresidente.
Esto, luego de que el Presidente de la República, Gabriel Boric, se excusara por problemas de agenda.
"Hablé hoy con Cecilia Morel, le expresé mi cariño, mi respeto a ella, quien además ha sido muy generosa. Le envié mi saludo a la familia... acá, independiente de las diferencias políticas, hay una cuestión previa de humanidad y cuando una familia pierde un ser querido, y con la trayectoria que cada uno podrá juzgar pero hubo una trayectoria dedicada a lo público, cuando se cumple un aniversario de la muerte lo que cabe es el respeto", explicó el Presidente Boric el lunes.
"Le comenté que no puedo ir a la misa en Lago Ranco, que es donde se va a realizar, va a ser algo muy íntimo según me contó, con la familia, con la gente más cercana; yo no voy a poder asistir, pero le entregué mi cariño, mi pésame, mi recuerdo y mis condolencias", agregó.
Por su parte, el ministro Muñoz expresó que esta invitación es "un honor".
"El Presidente no puede asistir y le gustaría que el gobierno estuviera presente en un evento de esa relevancia. Para mí es una oportunidad de poder acompañar a la familia", dijo la autoridad.
"Me parece atractivo, me alegra que el Presidente me haya designado", agregó.