"Así no vamos a progresar": Harold Mayne-Nicholls lanzó dura denuncia contra el Gobierno
El candidato presidencial criticó el doble estándar de La Moneda.
Los sujetos pidieron un millonario rescate para liberar a la embarcación.
Como si de una película se tratara. En un hecho insólito y de suma gravedad, tres personas fueron detenidas por el delito de piratería en el puerto de Caldera, región de Atacama.
Según los antecedentes que maneja el Ministerio Público, estos ''piratas modernos'' eran tripulantes del barco pesquero ''La Monserrat'', que se encontraba a 600 kilómetros de la costa debido a un problema técnico.
En ese contexto, los sujetos tomaron control del navío a través de la violencia, sometiendo al capitán y a otros miembros de la tripulación, al más puro estilo de un motín pirata.
Al poco rato, una segunda embarcación se acercó a la nave capturada para prestar ayuda con el desperfecto que la mantenía a la deriva.
Varias zonas del país se han visto afectadas por este fenómeno que ha puesto en riesgo las vacaciones de varias personas.
De acuerdo a lo consignado por El Ciudadano, los piratas les notificaron que habían tomado control de la embarcación y lo destruirían si es que no recibían un millonario rescate, además de otra importante suma de dinero por cada tripulante cautivo.
En primera instancia, pidieron 2 millones de pesos, suma que luego subió a 12, amenazando con quemar ambos barcos si esto no se llevaba a cabo.
Para desgracia de los ''seguidores de Jack Sparrow'', los rehenes lograron escapar en botes de emergencia y fueron rescatados. Por su parte, los amotinados fueron detenidos por la Gobernación Marítima, siendo puestos en prisión preventiva.
El candidato presidencial criticó el doble estándar de La Moneda.
A raíz de esta insólita situación, no hubo quorum suficiente y la sesión tuvo que suspenderse. Esto no ocurría desde 2021.
La Comisión Nacional de Energía (CNE) estimó cuánto porcentaje de dinero deberá regresarse a los clientes.