"¿Es Yianet Jara?": acusan burlas de Christian Pino al nombre de Jeannette Jara
El periodista aseguró que le cuesta deletrear el nombre de la candidata presidencial.
Trabajadora de AFP, estuvo por más de seis horas prisionera al interior de sucursal en avenida Apoquindo.
"Ella se encuentra bien, vivió una situación de mucho estrés, y pedimos la mayor discreción y respeto para la víctima". Así terminaron las siete horas de terror que vivió una trabajadora de AFP en la comuna de Las Condes, luego que un hombre la mantuviera en cautiverio al interior de la sucursal de la empresa Provida en avenida Apoquindo.
La fiscal Lorena Parra, puntualizó además que el victimario se encuentra detenido, y se trata de un hombre de 55 años, y que llegó al lugar en busca de un dinero que, según su versión, pertenecía a su mujer fallecida.
El implicado será ahora formalizado por el delito de secuestro, poniendo fin a una exitosa operación de personal del GOPE de Carabineros, que trabajó por casi siete horas en el rescate de la trabajadora.
"Se encuentra bien, solo afectada por la situación de estrés que le tocó atravesar", dijo la Fiscal que lleva las indagatorias del caso.
"Podemos decir que es un procedimiento tremendamente exitoso. La víctima está sana y salva, está siendo conducida ahora para constatar las lesiones, la persona está detenida. Eso es parte ya del Ministerio Público, lo que va a pasar con él", comentó el Coronel Fernando Gómez, Jefe (S) de Zona Santiago Este.
El uniformado además explicó que el ruido que se escuchó en el lugar, fue producto "de una detonación de ganadas de estruendo, que la idea es que la persona pierda la noción de lo que está haciendo".
Sobre el trabajo de persuasión realizado por el personal especializado de Carabineros, el Coronel comentó que "fue todo muy cansador y estresante, pero que se resolvió de la mejor manera. Aún tenemos que revisar las cámaras del lugar para seguir conociendo detalles, pero fue él quien llegó a la sucursal con un cuchillo bastante grande, el que utilizó para amenazar a la víctima".
El periodista aseguró que le cuesta deletrear el nombre de la candidata presidencial.
Ya se cumplió la meta de 7,5 millones de personas consideradas como prioridad a lo largo del país.
El agresor del conserje de 70 años se encuentra prófugo de la justicia en Brasil.