Tribunal del Frente Amplio acoge parcialmente denuncia contra Maite Orsini: ¿Será expulsada?
Abogado de la parlamentaria se mostró optimista, mientras trascendidos indican que habría castigo.
El destacado geógrafo pidió no desatender ni despreocuparse de los temblores.
Marcelo Lagos es voz autorizada para hablar de terremotos y de temas relacionados a la geografía en general. Sin embargo, en el último tiempo no ha estado muy presente en los medios, esto debido a que no se han reportado sismos de gran importancia en el país.
El geógrafo, pese a esta aparente distancia, estuvo de invitado en el último capítulo de ''Todo va a estar bien'', de Vía X, instancia en donde conversó sobre diversos fenómenos con Eduardo de la Iglesia.
En primera instancia, Lagos advirtió que un posible evento sísmico en la zona central podría suponer una complejidad, por lo que toda la población debiese estar alerta.
"No tengo un plan armado con mi familia, pero sí lo hemos conversado. En este momento estamos concentrados en otras cosas, pero nos pasa a todos cuando estamos en un momento donde no ha pasado nada, donde este tema es como que no existiera", sostuvo el académico.
El periodista cuestionó al famoso geógrafo y afirmó que pertenece a un círculo arrogante.
"Se nos olvidan los terremotos y ese es nuestro principal enemigo, porque mientras más tranquilidad, más energía se acumula y podría ocurrir algo más intenso. La ciencia revela que los grandes eventos podrían volver a ocurrir", recalcó Marcelo Lagos.
Para finalizar su inquietante anuncio, el sismólogo lanzó una advertencia hacia las autoridades centrales del país.
''Un evento sísmico en el centro de Chile es distinto al norte como Pisagua. Acá está todo, el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo en una zona critica de inundación. Esta el 70% u 80% de la población y un evento podría ser muy complejo por el tema del centralismo de este país'', cerró.
Abogado de la parlamentaria se mostró optimista, mientras trascendidos indican que habría castigo.
La muestra estará abierta desde el 31 de enero y hasta el 9 de febrero.
El nombre del alcalde de Maipú volvió a ser propuesto en un cónclave oficialista.