"Chile tiene que poner ojo": Aroldo Maciel anticipa temibles réplicas tras terremoto en California
El brasileño, que dice tener un sistema predictor, dio un alarme anuncio.
El geógrafo analizó el reciente temblor de magnitud 7.0 ocurrido en Arequipa, asegurando que "Perú siempre ha compartido la amenaza sísmica con todo el norte de Chile"
Tras el terremoto 7,0 que se registró durante la madruga en Perú, con epicentro en Arequipa, el geógrafo Marcelo Lagos se refirió al sismo y lo vinculó con la actividad sísmica de nuestro país.
En ese sentido, el experto planteó en ''Contigo en la mañana'' que "Perú siempre ha compartido la amenaza sísmica con todo el norte de Chile y claramente siempre hemos estado atentos a que un gran evento ocurra en esos territorios. Y esta no es la excepción".
De todos modos, pese a que el sismo de esta madrugada no se percibió intensamente en Arica, Lagos enfatizó que "la amenaza está latente" y con posibles réplicas.
El reciente temblor, apuntó "se conecta con el terremoto de 2007 en Perú y gradualmente está rompiendo segmentos de una zona que tiene un pasado de grandes eventos", continuó Lagos.
"Perú está incubando un gran evento, toda la costa peruana, particularmente frente a Lima. Y ese escenario va a ser muy distinto", adelantó el profesional de la Pontificia Universidad Católica (PUC).
El destacado geógrafo y académico explicó el inusual fenómeno que podría darse.
En esa misma línea de advertencia, Marcelo Lagos declaró que al igual que lo que se vislumbra para Perú, "la zona central de Chile está esperando un gran evento como el que ocurrió en 1730 (Valparaíso)".
Aún así, reiterando la situación en el país vecino, apuntó a que en caso de un eventual megaterremoto en dicho territorio, serían bajas las probabilidades de un posible tsunami en las costas chilenas.
El brasileño, que dice tener un sistema predictor, dio un alarme anuncio.
Diputados de la UDI hicieron ver que Jaime Gazmuri ya lleva 4 meses en nuestro país desde que lo echó Maduro.
La tragedia familiar se desencadenó en el sector de Los Quillayes.