El último gran sismo registrado en nuestro país, ocurrió en septiembre de de 2015, cuando la zona centro-norte del país, fue sacudida por un movimiento que llegó a los 8,4º en la escala de Mercalli.
En esa oportunidad el terremoto generó un tsunami en la región de Coquimbo y 15 personas perdieron la vida.
Antes de eso, el registro retrocede al 27 de febrero de 2010, cuando un mega sismo castigó a la zona centro-sur de Chile, alcanzando los 8,8º con epicentro en la localidad de Cauquenes, y que trajo como resultado el fallecimiento de 521 compatriotas.
Astrólogo de Jorge Almirón avisa mega sismo para Chile: "tienen que estar preparados"
Giorgio Armas aseguró que la Tierra ya se comenzó a mover, y liga los movimientos en Japón, Taiwán y Estados Unidos con un movimiento en Sudamérica.
A 9 años de lo ocurrido en Coquimbo, y 14 de la tragedia del denominado 27F, los especialistas están alerta ante la posibilidad de un nuevo terremoto, mientras los astrólogos ya han advertido en innumerables oportunidades que "estemos preparados".
Síguenos en:
Se instala la preocupación
Y quien encendió otra vez las alarmas fue el geógrafo Marcelo Lagos, quien en conversación con Gonzalo Feito en "Ingobernables" de radio La Metro, realizó un anunció que dejó a todos completamente helados.
"En tiempos de paz, sin terremotos, lo que está pasando es que se está acumulando energía y hay que entenderlo así. Los tiempos de paz son una invitación a prepararnos, a conductas de autocuidado", dijo el especialista.
Pero ante los rostros de preocupación de quienes encontraban con él en el estudio, agregó: "hay que estar tranquilos, porque en Chile sabemos de sismos, nadie nos va a enseñar, hemos tenido varios terremotos y seguimos acá de pie".