• 14 JUN DE 2024

"Se está acumulando energía...": Marcelo Lagos sembró el pánico con advertencia de megasismo en Chile

Marcelo Lagos advierte que Chile está preparado | Captura

En conversación con radio La Metro, el geógrafo advirtió que "los tiempos de paz son un llamado para estar preparados".

El último gran sismo registrado en nuestro país, ocurrió en septiembre de de 2015, cuando la zona centro-norte del país, fue sacudida por un movimiento que llegó a los 8,4º en la escala de Mercalli.

En esa oportunidad el terremoto generó un tsunami en la región de Coquimbo y 15 personas perdieron la vida.

Antes de eso, el registro retrocede al 27 de febrero de 2010, cuando un mega sismo castigó a la zona centro-sur de Chile, alcanzando los 8,8º con epicentro en la localidad de Cauquenes, y que trajo como resultado el fallecimiento de 521 compatriotas.

Giorgio Armas advierte fuerte sismo en Chile, Twitter
Astrólogo de Jorge Almirón avisa mega sismo para Chile: "tienen que estar preparados"

Giorgio Armas aseguró que la Tierra ya se comenzó a mover, y liga los movimientos en Japón, Taiwán y Estados Unidos con un movimiento en Sudamérica.

A 9 años de lo ocurrido en Coquimbo, y 14 de la tragedia del denominado 27F, los especialistas están alerta ante la posibilidad de un nuevo terremoto, mientras los astrólogos ya han advertido en innumerables oportunidades que "estemos preparados".


Síguenos en: Google News


Se instala la preocupación

Y quien encendió otra vez las alarmas fue el geógrafo Marcelo Lagos, quien en conversación con Gonzalo Feito en "Ingobernables" de radio La Metro, realizó un anunció que dejó a todos completamente helados.

"En tiempos de paz, sin terremotos, lo que está pasando es que se está acumulando energía y hay que entenderlo así. Los tiempos de paz son una invitación a prepararnos, a conductas de autocuidado", dijo el especialista.

Pero ante los rostros de preocupación de quienes encontraban con él en el estudio, agregó: "hay que estar tranquilos, porque en Chile sabemos de sismos, nadie nos va a enseñar, hemos tenido varios terremotos y seguimos acá de pie".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones