"¡Qué espanto!": monumento en memoria de Patricio Aylwin descoloca a vecinos de Providencia
Este miércoles fue inaugurada la obra Raíces y que fue ubicada en la plaza que lleva el nombre del ex Presidente frente al Parque Inés de Suárez.
El excandidato presidencial se refirió al accionar de Orsini, quien a través de un video confirmó que habló con la denunciante de Jorge Valdivia.
Marco Enríquez-Ominami criticó en duros términos a la diputada Maite Orsini (FA), quien recientemente se refirió a la denuncia en contra de su expareja, Jorge Valdivia, a través de un video publicado en sus redes sociales.
La polémica, que suma un nuevo capítulo, surge por el registro de varios minutos, expuesto por la diputada.
En el video, Orsini no sólo señala que enfrenta una contradicción muy grande entre creerle a la víctima y apoyar a quien fue su pareja por dos años. Además señala que el asedio de la prensa, sumado al tenor de la denuncia contra su ex, a quien le tiene mucho cariño.
Todo esto ,según ella, le ha provocado un daño profundo en su salud mental, razón por la cual ahora está enfocada en sanar.
La modelo lanzó un descubrimiento que podría dar un vuelco total en la acusación por violación.
Al respecto, Marco Enríquez-Ominami alzó la voz y cargó contra la parlamentaria durante su intervención en el programa ''Qué te lo digo''.
Enríquez-Ominami apuntó que Maite Orsini podría estar utilizando la situación como una estrategia de victimización, algo que, según él, resuena con lo que la gente opina en redes sociales.
"No se puede todo el día insultar a todo el mundo, haber predicado como lo hizo la diputada Orsini contra todo el mundo, haber humillado gente, destruido familias con sus comentarios y acusaciones... y cuando ella lo padece, ahora pide clemencia (...) ahora nos quiere explicar en un video, casi una terapia al aire, con la voz llorando diciendo ‘yo soy frágil’'', dijo de entrada el excandidato presidencial.
''¿Lo pensaste cuando insultaste a medio planeta? ¿Pensaste que esa gente tenía familia? Te pones hoy día en una posición de pedir clemencia y me parece súper insolente para la inteligencia de todos nosotros", sostuvo Ominami, con evidente molestia.
"Me parece que en la política no se puede premiar todo, y creo que hay que sancionar una cierta cobardía, una mala práctica política: predico, no practico y, cuando me toca a mí, pido clemencia", complementó.
Para finalizar su intervención, ME-O recalcó que: ''Me parece que ella no ayuda nada al debate público. Lo he dicho antes. Lamento la rudeza, pero también lamento que haya un tipo de político que se define nuevo, pero son los peores, son los más antiguos, finalmente", cerró.
Este miércoles fue inaugurada la obra Raíces y que fue ubicada en la plaza que lleva el nombre del ex Presidente frente al Parque Inés de Suárez.
Sólo habrá una variedad que este jueves 28 de noviembre tendrá una leve baja.
El excandidato presidencial se refirió al accionar de Orsini, quien a través de un video confirmó que habló con la denunciante de Jorge Valdivia.