Alcalde electo de Victoria deja el arresto domiciliario: tendrá permiso de 2 horas para asumir el cargo
Jaime Jaramillo se encuentra privado de libertad mientras se dure la investigación de dos delitos de índole sexual en los que estaría implicado.
La diputada declaró ante Fiscalía, y fue consultada por el contacto que tuvo con la presunta víctima del exfutbolista.
Maite Orsini ha estado en el centro de la polémica durante estos últimos días, luego de que se diera a conocer que contactó, a través de un tercero, a la primera denunciante de Jorge Valdivia, su expareja.
El cómo y por qué lo hizo tuvo que contárselo al Ministerio Público, en el marco de la declaración que realizó hace algunas semanas, específicamente el 11 de noviembre.
"Concurro el día de hoy en forma voluntaria, a fin de aportar en lo que pueda al esclarecimiento de los hechos materia de investigación", aseguró, según el documento al que tuvo acceso La Tercera.
Fue en ese sentido que el fiscal Patricio Cooper le advirtió a la diputada que su actuación no configura un delito, "en términos éticos sin lugar a duda que hay un reproche a su actuar".
La Fiera hizo hincapié en que la frenteamplista tiene el dinero como para tratarse psicológicamente.
"Utilizó el cargo que ostenta para intervenir a posteriori en un procedimiento policial rutinario que afectó a un tercero mayor de edad", le señaló el persecutor.
Eventualmente, la parlamentaria le comentó a Fiscalía que "casualmente, con la primera denunciante, tenemos un amigo en común, quien nos contactó".
Pero también reveló un dato a considerar: "En dicha conversación, yo le manifiesto a ella que no era necesario que me contara nada. (...) Pero me pareció importante contarle que, esa noche, del domingo 20.10.24, Jorge, me mandó cerca de 100 mensajes desde, todo indica, dentro del departamento de ella, la denunciante".
"A la hora en que Jorge y ella ingresan a su departamento, Jorge me estaba escribiendo. En dicha conversación, Jorge me recrimina no haberlo saludado para su cumpleaños, que fue el sábado 19.10.24", recordó.
Maite Orsini puntualizó además que "me mandó un mensaje diciéndome que no podía creer que, después de todo este tiempo, yo no lo hubiese saludado por el cumpleaños. Me mandó otro mensaje que decía 'me duele que no me hayas saludado porque todavía estoy ha enamorado de ti'".
Este contacto comenzó cerca de las 22:00 y pasadas las 00:00 horas, y se dio "de forma continua e ininterrumpidamente. O sea, él me mandaba de a 30 mensajes y yo le contestaba de dos".
"En esos mensajes, Jorge, no me dice directamente que él en esos momentos estaba con una mujer, pero hay una frase en la que me dice que, desde que nos separamos él no ha podido estar con ninguna mujer, porque a cada mujer que mira la encuentro poca cosa y que no ha vuelto a tocar a ninguna mujer desde que nos separamos", menciona la congresista.
"De esa conversación, a mí me pareció que él estaba en un estado emocional alterado, pero consciente, porque no estaba escribiendo incoherencias. Sabía lo que estaba escribiendo, pero estaba muy alterado, muy frustrado, muy enrabiado", dijo.
Jaime Jaramillo se encuentra privado de libertad mientras se dure la investigación de dos delitos de índole sexual en los que estaría implicado.
Según la denuncia de Polizzi, la insólita petición del funcionario se habría dado durante un control de su arresto domiciliario.
La parlamentaria, además, anunció un nuevo viaje fuera de Chile.