Mucho revuelo ha generado una denuncia ingresada por una mujer que asegura haber sido acosada sexualmente por el Presidente Gabriel Boric.
El asunto se destapó durante la noche del lunes, cuando el abogado del mandatario reveló que la víctima lo había acosado hace más de una década.
A través de un comunicado, Jonatan Valenzuela detalló que entre julio de 2013 y julio de 2014 su representado fue "víctima de un acoso sistemático -vía correo electrónico- por parte de una mujer mayor de edad que conoció en el contexto de su práctica profesional en Punta Arenas".
Durante la jornada del martes, The Clinic reveló que la denunciante del jefe de Estado posee antecedentes judiciales, y que incluso se encuentra bajo libertad vigilada.
Ministra Camila Vallejo se refiere a denuncia contra Presidente: "Evidentemente es falsa"
La vocera de Gobierno ofreció un detalle respecto del progreso que ha tenido la denuncia por acoso sexual contra el mandatario.
Síguenos en:
A través de una serie de chequeos, el medio pudo comprobar que "la persona que denunció al Mandatario es la misma que registra al menos cuatro procesos judiciales en los últimos tres años".
El más reciente es el más grave, y se trata de un robo con intimidación que perpetró en una estación de servicios en Villa Alemana el pasado 9 de noviembre, es decir, dos meses después de estampar la denuncia.
Según el expediente judicial del caso, la mujer "sacó un cuchillo con el cual amenaza a las dependientes del local y sustrae dinero de la caja registradora y especies, siendo siempre filmada por cámaras de seguridad".
Por este hecho había sido condenada a la pena de tres años y un día, pero esta fue sustituida por libertad vigilada intensiva.
Por otra parte, señalan que el pasado 26 de septiembre, 20 días después de ingresada la denuncia, la presunta víctima se vio involucrada en un proceso que implica el delito de amenazas simples y desórdenes públicos.
"¿Cómo era que decían Las Tesis?": José Antonio Neme cuestionó defensa a Presidente Boric tras denuncia por acoso
El animador de Mucho Gusto tuvo una opinión muy particular sobre la denuncia que recayó en el mandatario, en especial sobre quienes lo defienden.
Los hechos señalan que se encontraba en su departamento, y bajo la influencia del alcohol, protagonizó desórdenes, tales como arrojar objetos desde su balcón hacia el estacionamiento.
Carabineros llegó al domicilio tras aviso de los vecinos, pero fue recibida con hostilidad por la mujer: "Pacos, valen caca. Si siguen tocando la puerta les voy a sacar la con...".
Luego de que los efectivos pudieron ingresar, gracias a una orden de Fiscalía, la denunciante les habría propinado golpes, y casi agredió a un menor de edad.
Por otra parte, expusieron que la supuesta víctima del Presidente enfrentó un proceso por amenazas simples en contexto de violencia intrafamiliar, en enero del presente año.
El hecho tomó lugar cuando su expareja acudiera a su hogar y diera cuenta de que se encontraba en estadio de ebriedad, a lo que la mujer le espetó: "Te voy a hacer cagar. Te voy a matar".
Otro proceso judicial tomó lugar en 2021, por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar, y que terminó con la mujer asistiendo a sesiones de salud mental ordenadas por el tribunal.