La primera medida de Mario Desbordes como alcalde de Santiago: Sacó banderas mapuche y LGBTIQ+ del municipio
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
El animador de Mucho Gusto tuvo una opinión muy particular sobre la denuncia que recayó en el mandatario, en especial sobre quienes lo defienden.
José Antonio Neme dio de que hablar en horas de esta mañana, tras referirse a la denuncia por acoso sexual que una mujer ingresó contra el Presidente Gabriel Boric.
Cabe recordar que la víctima es una mujer que intercambió una serie de correos con el otrora diputado entre julio de 2013 y julio de 2014.
"Mucha gente hoy día piensa, legítimamente, que esto es una especie de ‘locura adolescente’ de una persona que se obsesiona con otra, y es lo que el gobierno va a intentar instalar", comenzó diciendo el animador.
En ese sentido, el periodista comentó: "Resulta que, diez años después, ella lo denuncia por acoso sexual y difusión de imágenes íntimas. Raro. Rara toda la figura, pero puede pasar".
La diputada dijo en un sentido video que no se ha acabado el cariño por el Mago.
"Si nos vamos a la narrativa de género que hoy instala y abrazó el gobierno, y que ha generado que las mujeres tengan derechos y se les reconozcan una serie de avances, es ‘siempre hay que creerle a la víctima’, no hay que denostarla", aseguró.
"Hay que acogerla, no decir que ‘está loca, obsesionada, demente o inestable’, porque todos esos elementos son el típico prejuicio de género que se instaló durante décadas", agregó el conductor de Mucho Gusto.
Por otra parte, Neme hizo hincapié en que "es una ecuación súper difícil de resolver para el gobierno, porque tiene que garantizar la presunción de inocencia del Presidente pero, a la vez, tiene que ser coherente con la narrativa de género".
"Sería impresentable que salgan a defender un discurso donde se deja entrever que la presunta víctima es la ‘mujer loca’", añadió.
Ahí aparecieron los cuestionamientos: "¿A la víctima se le cree siempre que no sea supuesta víctima de un Presidente o un ministro? Me hago esa pregunta. ¿A la víctima siempre hay que creerle, ‘amiga yo te creo’, el ‘macho violador’?".
"¿Cómo era que decían LasTesis? Siempre, excepto que sea un subsecretario o a un Presidente al que están denunciando, ese caso merece una duda. Me parece que aquí hay un laberinto ideológico y no sé cómo el gobierno va salir", fustigó.
Las redes sociales no tardaron en reaccionar a sus dichos, y se registraron comentarios del tipo "ya aburre tu personaje", "hay que investigar", "bien tóxico normalizar el acoso", o "cachó que el acosado fue el presi?".
"¿A la víctima se le cree, siempre que no sea de un Presidente?": La crítica de Neme por denuncia a Boric https://t.co/xx2YcjhP5v
— Mega (@Mega) November 26, 2024
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
El fiscal Rodrigo Celis contó más detalles de lo que habría sido el primer delito cometido por el Mago.
El terrible caso de bullying ha conmocionado a la comunidad escolar.