Este domingo 24 de noviembre sellevó a cabo la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales, que dieron como ganador en la Región Metropolitana a Claudio Orrego.
Según el resultado oficial del Servel, Claudio Orrego obtuvo el 54,58% de los votos.
En ese contexto, Pancho Orrego, quien obtuvo 45,15% de los votos, habló desde su comando, reconociendo su derrota, pero con un discurso de optimismo y cargado de agradecimientos para Evelyn Matthei.
"Aquí estamos contentos y alegres de haber recibido ese espaldarazo de cada uno de los vecinos. Y lógicamente, muchachos, hay que felicitar a quien ganó el día de hoy, a Claudio Rego, el mejor de los éxitos en estos próximos cuatro años en los que sé que te vas a dedicar a resolver esos problemas que hoy día la región metropolitana tiene, porque son muchos. Y los vecinos hoy día están esperando que se mejoren las cosas", afirmó, según consignó CNN Chile.
"Ha ganado el diálogo por sobre el insulto": Claudio Orrego celebró su triunfo como gobernador reelecto de la RM
El político independiente, apoyado por el oficialismo, habló desde su comando en Santiago centro.
Síguenos en:
Francisco Orrego planteó: "¿Quién se iba a esperar que tuviéramos una elección como la que tuvimos el día de hoy? ¿Quién iba a esperar que estuviéramos contando voto a voto en esta elección para ver quién era el futuro gobernador? Y yo estoy muy contento porque hoy día mi generación, una generación que había estado callada y silente durante mucho tiempo, se puede levantar con fuerza, con energía, con ánimo y con propuesta para enfrentarse a una papeleta y decir, acá los jóvenes tenemos mucho que decir".
Sobre la alcaldesa Evelyn Matthei, Orrego destacó que "apostó todo su capital político en esta candidatura y me acompañó, me enseñó, me asesoró y me ayudó en esos momentos en que las fuerzas flaqueaban".