Detienen a pareja y suegra del "Guatón Beltrán": se investiga desaparición de Krishna Aguilera en San Bernardo
Juan Beltrán fue la última persona que tuvo contacto con la joven desaparecida el pasado 4 de octubre.
El candidato a gobernador de la RM de Chile Vamos habló tras el triunfo de Claudio Orrego.
Este domingo 24 de noviembre sellevó a cabo la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales, que dieron como ganador en la Región Metropolitana a Claudio Orrego.
Según el resultado oficial del Servel, Claudio Orrego obtuvo el 54,58% de los votos.
En ese contexto, Pancho Orrego, quien obtuvo 45,15% de los votos, habló desde su comando, reconociendo su derrota, pero con un discurso de optimismo y cargado de agradecimientos para Evelyn Matthei.
"Aquí estamos contentos y alegres de haber recibido ese espaldarazo de cada uno de los vecinos. Y lógicamente, muchachos, hay que felicitar a quien ganó el día de hoy, a Claudio Rego, el mejor de los éxitos en estos próximos cuatro años en los que sé que te vas a dedicar a resolver esos problemas que hoy día la región metropolitana tiene, porque son muchos. Y los vecinos hoy día están esperando que se mejoren las cosas", afirmó, según consignó CNN Chile.
El político independiente, apoyado por el oficialismo, habló desde su comando en Santiago centro.
Francisco Orrego planteó: "¿Quién se iba a esperar que tuviéramos una elección como la que tuvimos el día de hoy? ¿Quién iba a esperar que estuviéramos contando voto a voto en esta elección para ver quién era el futuro gobernador? Y yo estoy muy contento porque hoy día mi generación, una generación que había estado callada y silente durante mucho tiempo, se puede levantar con fuerza, con energía, con ánimo y con propuesta para enfrentarse a una papeleta y decir, acá los jóvenes tenemos mucho que decir".
Sobre la alcaldesa Evelyn Matthei, Orrego destacó que "apostó todo su capital político en esta candidatura y me acompañó, me enseñó, me asesoró y me ayudó en esos momentos en que las fuerzas flaqueaban".
Juan Beltrán fue la última persona que tuvo contacto con la joven desaparecida el pasado 4 de octubre.
Una veintena de árboles endémicos fueron plantados por voluntarios en una zona urbana afectada por la degradación del suelo y la falta de áreas verdes.
Familiares y amigos de Hilda Leiva aseguran que registro de cámaras que grabaron lo sucedido fueron intervenidos.