Manuel Monsalve fue detenido por la Policía de Investigaciones durante la mañana de este jueves, y de manera inmediata el ex subsecretario del Interior fue trasladado hasta Santiago a la espera de su formalización este viernes a las 9 de mañana.
El ex militante del Partido Socialista, pasará esta noche en un calabozo de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, mientras la investigación sigue avanzando en busca de todos los antecedentes que vinculan a la ex autoridad de gobierno a un caso de violación.
Y en esa línea, La Tercera dio a conocer este jueves el testimonio del taxista que condujo a Monsalve y su supuesta víctima desde el restaurante peruano "Ají seco", hasta el Hotel Panamericano.
Según comentó el testigo, la mujer se veía en evidente estado de ebriedad, a tal punto de vomitar al interior del vehículo, y luego en la calle tras detener la marcha.
Video clave mostraría a Manuel Monsalve forzando a supuesta víctima en busca de un beso
Tras revisar las grabaciones de 172 cámaras, se habrían logrado graficar los movimientos del ex subsecretario y la denunciante tras salir del restaurante peruano. La mujer habría ido en evidente estado de ebriedad.
Síguenos en:
Estado de ebriedad
"La chica me pidió ayuda y me dijo que no se quería ir con el sujeto con el que estaba. Yo iba haciéndome un poco el tonto para ver qué pasaba, porque me preocupaba un poco la chica y no sabía cómo ayudarla más", dijo el taxista, quien además aseguró que en primera instancia la indicación era trasladarse a la casa de la implicada, ruta que habría sido cambiada por Monsalve en dirección a su hotel.
Luego agregó que "cuando llegamos al hotel, ellos se bajaron y caminaron hacia la mitad del pasaje y yo me bajé nuevamente a limpiar mi vehículo y recuerdo que la conversación que ellos tenían".
Tras la carrera, el ex subsecretario le habría pagado $40 mil al transportista, pese a que el taxímetro indicaba apenas $3.500.