URGENTE | Jorge Valdivia salió de la cárcel tras 12 días: qué dijo al recuperar su libertad
Fiscalía pedirá reformalizar al Mago, lo que involucra que puede retornar a prisión.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, el volante de Colo Colo fue el único de los jugadores del equipo a quien se le realizó un control de identidad investigativo en el recinto policial.
Durante la madrugada de este lunes, una mujer denunció haber sido drogada en un bar ubicado en la comuna de Vitacura, donde habría sido partícipe de una celebración donde se encontraban jugadores de Colo Colo.
Según los antecedentes que se manejan, los futbolistas habrían llegado al bar MIA ubicado en la intersección de Avenida Vitacura con calle Lo Matta para celebrar el cumpleaños de Lucas Cepeda y de Vicente Pizarro, instancia en donde también estuvo presente Arturo Vidal.
Asimismo, de acuerdo al relato, cuatro mujeres acompañaron a los futbolistas en la celebración. Tres de ellas se habrían ido, pero una joven de aproximadamente 22 años se quedó en el lugar.
La hermana de la presunta víctima llegó al lugar para buscarla, donde aseguró que la mujer no había consumido sólo alcohol y que podría haber sido drogada. Ante esto, pidió ayuda a una patrulla de Carabineros.
El conductor de Contigo en la mañana aseguró que la supuesta víctima estaría en el SML a esta hora.
Con el paso de las horas, desde la Fiscalía Metropolitana Oriente confirmaron que habría diligencias pendientes que involucran a jugadores del Cacique, entre ellos, Arturo Vidal.
Sobre ese último punto, el teniente coronel Gerardo Aravena, de la prefectura Santiago Andes, indicó que "ante la denuncia de un hecho delictual que habría afectado a una mujer mayor de edad, en ese contexto se toma contacto con la Fiscalía de Flagrancia Metropolitana Oriente, quienes disponen la participación de OS9 y Labocar".
De igual manera, el coronel señaló que "no hemos tenido detenidos por estos hechos. Hay una denuncia por un delito que es de connotación sexual".
Consultado sobre Arturo Vidal, informó que "esta persona fue trasladada a la 37 comisaría bajo la figura de un control de identidad y luego pudo continuar con sus actividades".
Por otro lado, el funcionario de Carabineros se refirió a los otros jugadores involucrados en el hecho, informando que "se realizaron varios empadronamientos, no solamente a esta persona que ustedes me mencionan".
Además, informó que solamente Vidal fue trasladado a la comisaría y que a los otros jugadores acusados "se les realizó control de identidad preventivo en el lugar, que también quedaron empadronados y probablemente también van a ser citados a prestar declaraciones".
Fiscalía pedirá reformalizar al Mago, lo que involucra que puede retornar a prisión.
Por otro lado, se reveló que el sujeto había sido deportado en 2004, pero se desconoce cómo regresó a Estados Unidos.
Según Cecilia Gutiérrez, el cumpleaños de los jugadores costó $6 millones para tener una fiesta privada.