Daniel Jadue acudió a votar a la comuna de Recoleta en horas de esta tarde, luego de que la justicia le concediera un permiso para poder abandonar su arresto domiciliario total y asistir a sufragar.
Cabe recordar que el exalcalde de Recoleta está siendo investigado por los delitos de cohecho, administración desleal, fraude al Fisco y estafa, cometidos en el marco del caso Farmacias Populares.
Una vez emitió su voto en la escuela República de Paraguay, el político destacó desde el frontis de su domicilio en La Reina "el cariño y la tremenda recepción que la gente me dio al llegar a Recoleta".
"Eso significa no solo un apoyo personal a mi persona, sino que también al proyecto de las iniciativas populares, al proyecto de gobierno popular de Recoleta. Cosa que espero además se vea refrendado hoy día con un tremendo triunfo de nuestra candidatura en la comuna", agregó.
"Su gente me maltrató": hermana de Claudia Pizarro se defiende por supuesto intento de agresión
La alcaldesa también lanzó un mensaje sobre la situación a través de su cuenta de X.
Síguenos en:
Por otra parte, el ex jefe comunal lamentó no poder hacer el punto de prensa tras su votación, porque los reporteros "no respetaron el acuerdo que teníamos".
"En ninguna de las entrevistas que vi, vi que se le tiraran con las cámaras y con los micrófonos encima a las personas, sino que lo hacían con respeto. Pareciera que no es el mismo respeto que se nos tiene a nosotros en particular", denunció.
"Yo entiendo que ustedes estén haciendo su pega, pero la verdad que uno esperaría que los medios pusieran el énfasis en recolectar la información y no en acosar. Incluso maltrataron y golpearon a mi pareja, maltrataron y golpearon a mi equipo", agregó.
Respecto del proceso judicial que se está desarrollando en su contra, Daniel Jadue indicó que "no me parece un proceso que sea objetivo y en el cual uno pueda confiar".
"Hoy día creo que pocos chilenos tienen motivos para confiar en el sistema judicial, y para confiar en una fiscalía que ha sido adoptada por un sector político a través de la Universidad de San Sebastián", apuntó.
"Estoy muy tranquilo y la tranquilidad me la da el hecho de que no tengo ningún delito del que preocuparme. Esto va a ser resuelto en el tiempo y aquí ha habido una intención de sacarme de circulación", sentenció el político.