Presidente Boric mandó duro mensaje tras detención de gendarmes: "Sepan que los vamos a encontrar"
Estas declaraciones se producen luego de un megaoperativo denominado Operación Apocalipsis.
Personal sanitario llegó al Cementerio General tras el hallazgo de restos humanos acumulados en bodegas del lugar.
El Cementerio General nuevamente se encuentra en medio de polémicas tras el almacenamiento de restos humanos en bolsas.
La Seremi de Salud de la Región Metropolitana llegó al camposanto durante la mañana de este jueves 3 de octubre debido a la existencia de restos humanos acumulados en bolsas.
Se trata de un total de 1400 bolsas con restos humanos almacenadas en bodegas del recinto de las cuales 600 se encuentran sin rotular, mientras que otras 800 bolsas se habían sido rotuladas.
Cabe mencionar que durante el mes de marzo la Seremi de Salud ya abrió un sumario en su contra por tener cerca de 450 féretros abandonados en un crematorio.
El personal sanitario constató la presencia de osamentas exhumadas desde tumbas temporales y restos humanos al interior de bolsas de polipropileno, acto que el seremi de salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, calificó como "completamente irregular".
"Los cementerios deben inhumar los restos humanos en lugares autorizados para ello, que cumplan toda la normativa, o deben cremarlos también en un lugar autorizado. En este caso no es así", mencionó el funcionario sanitario.
Según el informe de fiscalización del personal de salud al cual tuvo acceso El Mercurio, las bolsas encontradas en el cementerio se encontraban almacenadas junto a distintas herramientas, palas, rastrillos, picotas y mascarillas.
Estas declaraciones se producen luego de un megaoperativo denominado Operación Apocalipsis.
El periodista contó los detalles de este inconveniente que sufrió en territorio venezolano.
Además de conocerse su nombre en el cargo de la Corte Suprema, también será la primera mujer que asume el cargo de ese organismo.