Personal sanitario llegó al Cementerio General tras el hallazgo de restos humanos acumulados en bodegas del lugar.
El Cementerio General nuevamente se encuentra en medio de polémicas tras el almacenamiento de restos humanos en bolsas.
La Seremi de Salud de la Región Metropolitana llegó al camposanto durante la mañana de este jueves 3 de octubre debido a la existencia de restos humanos acumulados en bolsas.
Se trata de un total de 1400 bolsas con restos humanos almacenadas en bodegas del recinto de las cuales 600 se encuentran sin rotular, mientras que otras 800 bolsas se habían sido rotuladas.
El personal sanitario constató la presencia de osamentas exhumadas desde tumbas temporales y restos humanos al interior de bolsas de polipropileno, acto que el seremi de salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, calificó como "completamente irregular".
"Los cementerios deben inhumar los restos humanos en lugares autorizados para ello, que cumplan toda la normativa, o deben cremarlos también en un lugar autorizado. En este caso no es así", mencionó el funcionario sanitario.
Según el informe de fiscalización del personal de salud al cual tuvo acceso El Mercurio, las bolsas encontradas en el cementerio se encontraban almacenadas junto a distintas herramientas, palas, rastrillos, picotas y mascarillas.
El exsubsecretario del Interior se reunirá junto al defensor penal público, Víctor Providel, quien lo representa, y con los fiscales a cargo de su investigación, para autorizar el levantamiento del secreto bancario de sus cuentas corrientes.